martes, 19 de febrero de 2008

HOY AURORAS Y EL MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO ECLIPSE TOTAL DE LUNA



Más intrigas del cosmos, fenómenos y ciencia para los interesados también en este tipo de eventos y acontecimientos naturales. Según la Agencia EFE MADRID.- Un grupo de nubes polares de ácido nítrico, habituales en las regiones cercanas a los polos, cubrirán esta semana el cielo de la Península Ibérica, dando lugar a un fenómeno de "gran belleza" que se producirá por primera vez en España.

Según ha informado el Área de Investigación e Instrumentación Atmosférica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), durante esta semana tendrá lugar un desplazamiento de nubes estratosféricas "muy inusual", que se producirá desde el Polo hacia Gran Bretaña y abarcará latitudes bajas como el centro de la Península Ibérica. Más información

El último eclipse total de luna, que se verá íntegramente desde España en muchos años se nos mostrará este miércoles, la noche del 20 al 21 de febrero, visible desde España y en el que la luna tornará hacia colores rojizos debido a la refracción y a las partículas de polvo de la luz solar en la atmósfera. El tiempo no parece que vaya a ser muy favorable pero es posible que podamos disfrutar del acontecimiento si se despeja el cielo en las siguientes horas.

Comienzo del eclipse penumbral sobre las 00:30h
Comienzo del eclipse parcial sobre las 01:40h
Comienzo de la totalidad sobre las 03:00h

No hay comentarios: