lunes, 30 de junio de 2008

PREGUNTAS FRECUENTES en ARTERIAL


Ya hemos celebrado un año de existencia bombeante y trompicante y es por ello que deseamos aclarar una serie de cuestiones que parece no han quedado muy claras...

¿Qué es ARTERIAL?
–ARTERIAL es una asociación cultural sin ánimo de lucro con base en diferentes lugares de la sierra, entre ellos Aracena, Castaño de Robledo y Aguafría. ARTERIAL no es una empresa, por tanto no se obtiene beneficio alguno salvo para cubrir todos los gastos que conlleva elaborar una publicación de estas características. Que nadie se lleve a engaños, en ARTERIAL llevamos a cabo un proceso de investigación contemporáneo de artistas que residen en la sierra y lo mostramos tal cual. Nuestra labor es investigar y divulgar el patrimonio artístico/cultural del futuro de la comarca. No somos profesionales y como ya dijimos en el número cero de la publicación tenemos tendencia al error con el fin de ir perfeccionando la imperfección.

ARTERIAL es una publicación un poco atípica y, por qué no decirlo, un poco anárquica también, tanto por su formato como por su composición y estructura. Llevamos más de 30 años leyendo revistas atadas por el mismo collar y esta es la forma que, casualmente, hemos encontrado para sobresalir (nos da igual si por arriba o por abajo) del resto de publicaciones mundiales.

¿ARTERIAL es de Aracena?
–Negativo, nuestra idea es difundir y divulgar todo aquello que tenga relación con la cultura y el arte contemporáneo en las inmediaciones de la sierra, pero sí es verdad que Aracena ofrece una agenda cultural de aplauso, muy importante y variada, por lo que muchos de los contenidos ofrecidos por ARTERIAL se basan en los eventos que tienen lugar en Aracena. No cejamos en nuestro empeño de hacer partícipes al resto de localidades pero no todas, peculiaridades aparte, pueden ofrecer la agenda que soporta Aracena.

¿ARTERIAL está subvencionada?
–Recibimos con alegría dos pequeñas subvenciones por parte del Ayuntamiento de Aracena (cada 3 meses) y de Diputación de Huelva (con fecha sin determinar). El resto de fondos necesarios para poder elaborar, imprimir y distribuir la publicación se consigue mediante colaboraciones a cambio de espacios promocionales. ARTERIAL no vende nada pero sí se presta a la colaboración de empresas que sientan algún tipo de vínculo con las artes y la cultura de mayor riesgo y quieran apoyar un proyecto y una publicación como esta. El Proyecto Agrolunar a través del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche han sido clave para el desarrollo de esta iniciativa. Dejar claro que NO SOMOS NI EJERCEMOS COMO COMERCIALES DE PUBLICIDAD, es un trabajo que odiamos y rechazamos, por lo que no seremos molestos, ni (im)pertinentes con esta labor. Además somos conscientes de la saturación publicitaria debido a los medios de la zona y la presión a la que las empresas estáis sometidas cada mes o cada dos meses para el mismo fin: promocionarse. Nuestro deseo sólo es conseguir los fondos necesarios para poder elaborar, cada 3 meses, la publicación y poderla distribuirla de forma gratuita a los habitantes de la sierra y en la ciudad de huelva. El GRUPO DE DESARROLLO RURAL SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE siempre ha mostrado un profundo interés por la iniciativa y han respaldado el proyecto desde el principio.

¿Tiene algo que ver ARTERIAL con alguna empresa privada?
–No, ninguna empresa privada tiene nada que ver con la revista ARTERIAL.

¿Por qué no hay secciones, paginación, sumario, editorial...?
–Porque no lo consideramos necesario. ARTERIAL es un "fanzine" vestido de publicación que, de momento, sólo tiene 24 páginas, ¿para qué vamos a paginar tal cantidad de páginas? Debido a que no podemos hacernos cargo de los elevados gastos de impresión hemos suprimido las tapas de mayor gramaje, lo cual encarece la impresión, y hemos apostado por imprimir más ejemplares bajo un aspecto variado, tal y como estipulamos en nuestras primeras intenciones. El sumario viene dado en portada, no podemos permitirnos el lujo de utilizar una página sólo para mostrar un sumario obvio. Lo mismo ocurre con el editorial, es preferible ofrecer un contenido concreto que malgastar una página (de 24) en un editorial que, al fin y al cabo, a pocos importa.

¿Cuántos ejemplares se imprimen?
–Podemos estimar una media de 4.000 ejemplares. Se imprimen entre 3.500 y 5.000 ejemplares, de momento. Dependiendo de los fondos que tengamos para cada número de ARTERIAL, se imprime un número de ejemplares u otro. Al ser una asociación cultural sin ánimo de lucro no existe un beneficio, sino que los fondos obtenidos revierten directamente en el número de ejemplares impresos.

¿Dónde se distribuye ARTERIAL?
–ARTERIAL se distribuye por toda la sierra y en determinados puntos de Huelva ciudad y Sevilla, lugares donde mayor interés se ha prestado a la publicación. Se hace una distribución total en la sierra y posteriormente se reponen más ejemplares en Aracena, Galaroza, Almonaster, Fuenteheridos y Cortegana, básicamente (en puntos concretos y allá donde se solicita la reposición). Si no recibes la revista por los motivos que sean y quieres distribuirla, de forma gratuita, en tu local o negocio ponte en contacto con nosotros y dinos dónde quieres que depositemos los ejemplares...

¿Dónde puedo conseguir cada 3 meses mi ejemplar de ARTERIAL?
–Tratamos de salir con cada número de ARTERIAL entre los días 20 a 25 de diciembre del año corriente y del 1 al 5 de abril, julio y octubre. En cualquier lugar de ocio, bares, comercios, Ayuntamientos... En Aracena suele haber ejemplares hasta bien pasado el tiempo de salida (hasta que se agota la tirada). Si no puedes conseguir uno de los ejemplares impresos puedes pedírnoslo por correo electrónico a la dirección: arterialaracena@yahoo.es o recurrir a la web y conseguirlo en formato digital. Descarga de la revista en formato PDF

¿Por qué se ofrece a menudo tan poca información sobre un artista?
–Porque no es cosa nuestra. Hay artistas que prefieren mantener el anonimato y hay artistas que sólo pretenden mostrar su obra. Facilitamos si es posible una web de referencia para que a quien le interese pueda recabar más datos sobre el artista en cuestión. La limitación de espacio es otra cuestión que nos gustaría ir ampliando y mejorando dado que, hasta este momento, podemos tan sólo conceder a cada artista que se publica 2 páginas, lo cual nos parece insuficiente, sobre todo viendo la trayectoria, vida y obra de muchos de los artistas que aparecen en las páginas de ARTERIAL.

¿Cuál es el funcionamiento de ARTERIAL?
–ARTERIAL está abierta a cualquier colaboración que provenga del planeta «sierra». Hemos desestimado un montón de colaboraciones llegadas de otras partes del planeta (Barcelona, Madrid, Puerto Rico, Argentina, Valencia, Sevilla, Badajoz...) porque consideramos que, de momento, en la sierra hay material lo suficientemente interesante y sensible de verse publicado. No decimos que no, pero consideramos que no es el momento. Cada 3 meses barajamos una serie de contenidos que hemos ido elaborando en ese tiempo. Se reciben colaboraciones y propuestas, se ponen encima de la mesa en una reunión del consejo y se selecciona lo más interesante. El resto se deja para futuras ediciones y pocas son dadas por inválidas.

Iremos ampliando cuestiones a preguntas que vayan surgiendo. Si tienes alguna duda o quieres recabar mayor información acerca del funcionamiento de la asociación y de la revista impresa en sí misma, háznoslo saber. En este enlace podrás encontrar los estatutos y las líneas de actuación de la asociación.

2 comentarios:

Manuel Iglesias dijo...

Happy Birthday, you are doing very well.(Churches)

Anónimo dijo...

The ambition of Clomid analysis in treating infertility is to seat conformist ovulation rather than origin the growth of numerous eggs. In olden days ovulation is established, there is no gain to increasing the dosage further . Numerous studies accompany that pregnancy almost always occurs during the elementary three months of infertility therapy and treatment beyond six months is not recommended. Clomid can cause side effects such as ovarian hyperstimulation (rare), visual disturbances, nausea, diminished "quality" of the cervical mucus, multiple births, and others.

Clomid is again prescribed by generalists as a "opening crinkle" ovulation induction therapy. Most patients should weather the fertility "workup" ex to genesis any therapy. There could be many causes of infertility in appendix to ovulatory disorders, including endometriosis, tubal infection, cervical circumstance and others. Also, Clomid group therapy should not be initiated until a semen criticism has been completed.
Clomid and Other Ovulation Inducti
Somali pirates persist their attacks against intercontinental ships in and all hither the Loch of Aden, in invalided will-power of the mistake of stepped-up unique naval escorts and patrols - and the increased disdain type of their attacks. Care of agreements with Somalia, the U.N, and each other, ships tie-in to fifteen countries up to epoch guarding the area. Somali pirates - who sire won themselves solely $200 million in payment since at cock crow 2008 - are being captured more repeatedly exactly right away, and handed upwards to authorities in Kenya, Yemen and Somalia mission of trial. Unruffled here are some just escape photos of piracy from start to finish backslide the skim of Somalia, and the extensive efforts to limitation it in.
[url=http://dpigs.com/members/clomid-and-diarrhea-70/default.aspx]clomid and diarrhea[/url]
[url=http://fogcitywedding.com/members/clomid-and-estrogen-tablets-91/default.aspx]clomid and estrogen tablets[/url]
[url=http://martianentropyband.com/members/iui-with-clomid-86.aspx]iui with clomid[/url]
[url=http://spikeyz.net/members/posology-of-clomid-for-men-40/default.aspx]posology of clomid for men[/url]
tel:95849301231123