jueves, 14 de mayo de 2009

ENCUENTRO ARTERIAL Y PEDRO G. ROMERO EN «FLUIDO ROSA» de RADIO 3 (RNE)

Dos de las entrevistas del próximo programa de Rosa Pérez en Radio 3 (RNE): «FLUIDO ROSA», a ROCÍO LÁZARO (Revista y Encuentro ARTERIAL) y a PEDRO G. ROMERO (al respecto del proyecto colectivo archivo FXen la sala que la Abadía del Monasterio de Silos cede al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia– que permite ver la presentación de la figura del ruso que sustituyó al musulmán en la imaginería de Santiago Matamoros en la iglesia de Santiago de Castaño del Robledo, en Huelva en el 39)


El domingo 17 de mayo de 16:00 a 18:00h, en Radio 3


ENTREVISTA: ENCUENTRO ARTERIAL. El Encuentro que no suena, late. Los dias 23 y 24 de mayo en “La iglesia inacabada” de Castaño del Robledo (Huelva). Conciertos, performances, proyecciones, videoinstalaciones, etc.


ENTREVISTA: PEDRO G. ROMERO.

El martes 12 de mayo se inauguraba Silo Archivo FX del artista Pedro G. Romero, en la sala que la Abadía del Monasterio de Silos, cede al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Una apuesta por externalizar las actividades del museo que ya dura 9 años. Con motivo de nuestra visita a Silos mantuvimos una charla con el artista onubense del que os ofrecemos un interesante fragmento. La muestra que el Museo Reina Sofia dedica a este artista en la abadía de Santo Domingo de Silos, es una nueva presentación del proyecto colectivo archivo FX y permite ver la reconstrucción exacta de la Checa de tortura psicotécnica que se instaló en la iglesia de Vallmayor en Barcelona, durante la Guerra civil, también la presentación de la figura del ruso que sustituyó al musulmán en la imaginería de Santiago Matamoros en la iglesia de Santiago de Castaño del Robledo en Huelva en el 39 o la edición de la moneda de la Cooperativa Mutua católica de Manlleú que el comité municipal puso en circulación en el 37 después de tachar mecánicamente una a una , la palabra católica. Además la muestra que se presenta de carácter interactivo permite bucear en los arhivos FX, visualizar los contenidos a través de pantallas de ordenador o llevarte a tu casa parte de la obra como es la reproducción de las monedas o un poster que fue realizado por los estudiantes de bellas artes durante la guerra civil en el que se apoyaba el valor artístico del arte religioso. La muestra Silo Archivo FX un proyecto de Pedro G. Romero se puede ver hasta finales de septiembre de 2009.


Rosa Pérez se mueve desde 1982 en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.

Fluido Rosa es una revista de radio que cada semana en Radio 3 (domingos, 16 a 18 horas), se hace eco de las diferentes disciplinas artísticas dentro de la plástica y la creación sonora sirviendo como soporte difusor de los jóvenes creadores.

1 comentario:

Ruth dijo...

Prima! no pude oirte, lo he visto tarde que pena! besofantes.