miércoles, 15 de diciembre de 2010

Inauguración de la exposición Jon Castizo Ciluaga «Artista»

"Me niego a vivir de una sola manera, modo o plan. Reivindico mi multiplicidad, necesito dispersarme, nada de verdades únicas y absolutas" Jon Castizo.

Miércoles, 15 de diciembre · 20:00 - 23:00 en la Sala Hotel París. Plaza de las Monjas. Huelva


Homenaje al artista de Punta Umbría, fallecido el año pasado.



(Revista ARTERIAL nº 8)

(EUROPA PRESS)

«La Sala de Exposiciones del Hotel París acoge desde este miércoles, la exposición de Jon Castizo Ciluaga 'Artista', organizada por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva. La inauguración de la muestra tendrá lugar a las 20,00 Horas.

Según ha informado la Diputación en una nota, la exposición, que exhibe más de 50 pinturas de diversos formatos y estilos, y cuatro esculturas del artista, permanecerá abierta hasta el 8 de enero, en horario de 10 a 14,00 Horas y de 17 a 21,00 Horas de lunes a viernes; y de 10,00 a 14,00 los sábados.

Jon Castizo (1966-2009), hijo de un onubense y una vizcaína, vivió en Villarrasa hasta los 10 años en que su familia se trasladó a vivir a Aljaraque. Desde pequeño demostró interés por el arte, participando en cualquier concurso que se organizaba en su localidad. 

Licenciado en Bellas Artes, durante la carrera pasó un verano en Florida en un curso sobre dibujo y pintura, y en el último curso fue uno de los dos pintores seleccionados por la Facultad para recibir la beca del Paular (Segovia) donde comparte un verano con pintores de las diferentes facultades del país. 

Al finalizar la carrera y después de permanece un año más en Sevilla, donde trabaja como profesor de dibujo, se traslada a vivir a Costa Rica, donde trabajó en la Universidad como profesor de dibujo. Se traslada después a San Francisco, donde realiza algunas exposiciones y encargos, como un mural para el templo budista de San Francisco. Es esta ciudad pinta su colección más personal 'Y la historia comenzó así', donde recopila historias de su niñez. A su regreso a España, comienza a trabajar como profesor de pintura en el Aula Municipal de Aljaraque, donde era director en el momento de su muerte, y donde fue promotor del concurso de pintura al aire libre de la localidad, que lleva su nombre».