domingo, 12 de diciembre de 2010

TUQUOISE BONDAGE de Pepa López Recio y Txiki Orozco.



Turquoise bondage es la interacción de dos personalidades dispares, dos artistas que se han encontrado jugando con el arte, con la naturaleza, con el video, con la fotografía, con el campo, con la playa…

Pepa López Recio – fue la primera en exponer en el Espacio Canalla hace ya tres temporadas, con su celebrada obra “Red Dolor Love”- es una artista tranquila, serena, pero consciente de un apasionado amor por el ARTE. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad De Sevilla, miembro de Vulgarisarte y de Atlantidawelcome, Pepa construye un mundo personal entre lo dulce y lo amargo siempre lleno de erotismo y auto referencias.. Su obra se mueve por la fotografía y las instalaciones sin dejar de lado la performance. Aunque muy característica su actitud POP, ahora gira hacia un lado más agresivo, oscuro, pero endulzado por la mano de Orozco.

Txiki Orozco es un artista inquieto, hiperactivo, con una obra difícil de clasificar, amante del Land Art, el ensamblaje, la intervención urbana y la reutilización de materiales o el arte colectivo, como ha hecho en la enorme instalación TAPIZ-Era, para la Ruta del Arte de 2010. Imparable, ahora también anda resolviendo trabajos con la fotografía y el video. Quizás Orozco aporte a esta simbiosis el elemento más rural y dulce, mientras López Recio salpica con un elemento más urbano, utilizando las vitrinas que ella sola recuperó de manos de dos yonkies que pretendían robárselas de su ya extinta tienda “Ruina”.

Bondage es una denominación aplicada a los encordamientos eróticos ejecutados sobre una persona vestida o desnuda.

La turquesa es un mineral del grupo VII (fosfatos), de color azul verdoso, también llamado como color "tximbo", tremendamente frágil.

A partir del 18 de Diciembre en Espacio Canalla, Calle Torneo 23, Sevilla.

No hay comentarios: