viernes, 12 de septiembre de 2008

WIN LIP ESTUDIOS DE SONIDO EN LA SIERRA DE HUELVA

WINE LIP es el curioso y acogedor estudio de sonido profesional que ha montado en Castaño del Robledo el percusionista, músico de sesión y productor musical PABLO COOK. Pablo ha trabajado y trabaja para alguno de los artistas más importantes de la industria del Pop y del Rock internacional, girando por medio mundo con artistas como ROBBIE WILLIAMS, PULP, MOBY, JOE STRUMMER, MADONNA, MADNESS, BLUR, WILLIAM ORBIT y un larguísimo etcétera.

Después de 2 años rehabilitando la casa del Castaño ha podido montar los estudios WIN LIP, en parte gracias al éxito que ha tenido produciendo a la artista LILLY ALLEN.

Pablo, Laura y Titus (su hijo) viven en la misma casa donde se encuentra el estudio que ponen a disposición del interesado tanto para grabar como para dejarse producir por este «crack» de la industria musical que vive entre nosostros, en la sierra.

Los precios son de risa: 100 euros por canción para grabar en un fin de semana 4 temas.

Puedes ponerte en contacto con Pablo a través de los teléfonos 667 956 406 y 959 465 568 o bien a través del correo electrónico: [The Mescaleros se formó como consecuencia de los trabajos de Joe Strummer con el percusionista Pablo Cook en la grabación de las bandas sonoras de Tunnel of Love y Question of Honour. El grupo tocó con su primera formación el 5 de junio de 1999 en Sheffield y desde ese momento emprendió una larga gira por los Estados Unidos y Europa.
Más tarde, la banda firmó con la discográfica californiana Hellcat Records y lanzó su primer álbum, Rock Art and the X-Ray Style.

Los shows de la gira posterior incluyeron varios clásicos de The Clash además de las canciones del grupo. Tras reformar la alineación The Mescaleros emitió su segundo disco de estudio, Global a Go-Go. En esta ocasión, los shows de la gira para promocionarlo incluyeron además de clásicos de The Clash como "London Calling" y "Rudie Can't Fail" y clásicos del reggae como "The Harder They Come" y "A Message to You, Rudie" el tema "Blitzkrieg Bop" de Ramones con el cual el grupo cerraba sus recitales a modo de homenaje al recientemete fallecido Joey Ramone.

Como ya había mostrado en The Clash, Strummer experimentó con muchos géneros musicales diversos como el reggae, el jazz, el funk, el hip-hop y el country además de, por supuesto, el punk rock. El grupo también fue el protagonista del documental Lets Rock Again de Dick Rude y sus canciones fueron usadas para las películas Black Hawk down y Mr & Mrs. Smith.

El 16 de noviembre de 2002, Joe Strummer & the Mescaleros tocó en un recital a beneficio de los bomberos de Londres en el Acton Town Hall. En ese recital Mick Jones, ex guitarrista de The Clash, se reunió con Strummer en el escenario por primera vez en casi 20 años para tocar los temas "Bankrobber", "White Riot" y "London's Burning". Poco después, el 22 de noviembre, The Mescaleros tocó por última vez en un show de Liverpool.

Un mes más tarde, Strummer murió víctima de una falla cardíaca cuando se encontraba grabando con el grupo el álbum Streetcore. El disco fue lanzado póstumo el 30 de octubre de 2003.

Como final recomendar el documental The Future Is Unwritten, del año 2007 dirigido por Julien Temple, acerca de Joe Strummer, el líder de la banda inglesa de punk rock The Clash. Fue presentado el 20 de enero de 2007 en el Festival de Sundance. Joe Strummer es revelado no solo como una leyenda o músico, sino también como un verdadero comunicador de los últimos tiempos. El documental comparte tanto su historia punk como también anecdotas de sus amistades más cercanas desarrolladas durante el antes, el durante y el después de The Clash.

No hay comentarios: