sábado, 11 de octubre de 2008

IX JORNADAS FOTOGRÁFICAS DE ARACENA

Del 30 de Octubre al 16 de Noviembre, en Aracena, se celebran las IX JORNADAS FOTOGRÁFICAS de la Asociación Fotográfica Tomás Martínez con talleres, exposiciones, conferencias, salidas y sesión golfa con proyecciones de quien quiera mostrar sus imágenes en público. Toda la información al respecto la puedes encontrar en «lacosavadefotos».

[...] Aficionados y profesionales de la fotografía aterrizarán en Aracena de la mano de unas jornadas ya consolidadas durante estos últimos años, en los que han contado con la presencia de figuras del panorama nacional como Ramón Masats, Carlos Pérez Siquier, Larry Mangino, Chema Madoz o Pablo Juliá, entre otros.

Para 2008, Jordi Socías, editor gráfico de El País Semanal, será uno de los platos fuertes con la conferencia que ofrecerá el 1 de noviembre en el Salón de Actos de la Plaza de Doña Elvira (12 horas).

Previamente, el día 30, se inaugurarán las exposiciones de esta edición que ocuparán la ermita de San Pedro y el Teatro Sierra de Aracena. Los integrantes de la Asociación fotográfica 'Tomás Martínez', organizadores del evento, mostrarán su obra colectiva bajo el título "Sonría, por favor" en la iglesia mudéjar. Por su parte las exposiciones en el Teatro de la Sierra contarán con la visión crítica y realista del fotoperiodista Emilio Morenatti, que mostrará imágenes de sus viajes a Afganistán y Palestina. Las otras dos exposiciones en este espacio serán las de Paco Sánchez sobre Lisboa y la de José Tamayo, titulada ‘Recuerdos ocultos’.

Los talleres han sido siempre uno de los pilares de este encuentro, en el que fotógrafos de talla internacional han desvelado algunos de sus secretos. Este año, Mario Parralejo se adentrará en el ‘Bosque de los sueños’ con sus retratos en la naturaleza y José Tamayo ofrecerá una clase sobre fotografía digital para avanzados en su taller ‘La realidad simulada’. Los talleres se celebrarán del 31 de octubre al 2 de noviembre y tendrán un precio de 70 euros (plazas limitadas). Inscripciones

Pero aún hay más. El 1 de noviembre, en la cafetería D’acuña de Aracena se celebrará la popular ‘Sesión Golfa’ (23 horas), un espacio en el que se proyectarán diapositivas, vídeos y material de todo aquel que quiera participar en un ambiente distendido.

Ya sabes dónde informarte de todo: «lacosavadefotos»

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por el blog!

Gracias a internet estoy descubriendo que "existe vida cultural en la provincia de Hulva". Soy de la Cuenca Minera y la actividad cultural es un echo que daba por muerto y enterrado. Desde que he puesto internet veo que aún persisten pequeños focos resistentes, ¡Cosa que me alegra enormementeeee!

Os visitaré a menudo.

Un saludo.