lunes, 16 de febrero de 2009

DESHABITAR EL SUELO, HABITAR EL CIELO, instalación de FERNANDO BONO en el Espacio Canalla



DESHABITAR EL SUELO, HABITAR EL CIELO, la instalación de FERNANDO BONO,
se presenta el 21 de febrero a las 14 h. en el Espacio Canalla (Torneo, 23-Sevilla).
Hasta el 20 de marzo.

Una versión reducida de la instalación original, una intervención con base en la escultura y la instalación, compuesta por centenares de volúmenes de barro –casas-, piezas en metal y cristal –torres-, estampaciones digitales en lonas –cielos-, y materia orgánica –pasas, césped, arena etc–, dependiendo del lugar.

FERNANDO BONO, artista onubense residente en Aguafría (Almonaster la Real) es licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y promotor de numerosas actividades artísticas. Desde 1986 viene realizando exposiciones individuales y colectivas, centrando su trabajo en la escultura, la instalación y la acción artística colectiva. De tendencia constructivista, elabora una obra basándose en símbolos y conceptos que en muchos casos no están presentes en la escultura: viento, agua, aire, cielos… , haciendo uso también del video y de la estampación digital.

En los últimos años se acerca a temas de carácter social: el tránsito migratorio, la pobreza, las mentiras del sitema capitalista o el deterioro del hábitat humano. Desde 1991 combina su trabajo creativo con el de gestor cultural y coordinación técnica de exposiciones. Es miembro del colectivo artistico Vulgarisarte y de la Asociación cultural ARTERIAL quienes llevan más de un año editando una de las publicaciones de ámbito creativo más interesantes de la provincia y con la que preparan, junto al resto de miembros de la Asociación Cultural ARTERIAL, un gran evento multidisciplinar para 2009 en la sierra de Huelva.

«Deshabitar el suelo, Habitar el cielo», se inaugurará el día 21 de febrero a las 14 h. con cerveza y aperitivos atlánticos
. A esta muestra le seguira, a partir del 21 de marzo, la obra "Savonarola 2009" del artista Miguel Ángel Concepción. Mas información en ATLANTIDAWELCOME. (Fuente: M. Á. Concepción/Espacio Canalla)

No hay comentarios: