domingo, 8 de febrero de 2009

“A golpe de martillo metío en manteca” de Manuel León Moreno

RTVA acoge la nueva exposición de Manuel León Moreno en Cádiz: “A golpe de martillo metío en manteca”

Cuando aún no se ha clausurado la exitosa exposición de Manuel León Moreno “La dictadura del placer” en la sala Cantero cuadrado de la Universidad de Huelva, el artista se enfrenta a una nueva individual el próximo sábado, 7 de febrero en Cádiz. La Sala de Exposiciones de RTVA en la ciudad gaditana, es el espacio en el que tendrá lugar “A golde de martillo metío en manteca”, una interesante muestra de la pintura y el estilo propios del artista sevillano.

En esta ocasión, el artista mostrará al público asistente a la sala un total de 20 piezas desarrolladas en los últimos meses, siguiendo con un ritmo de producción característico del sevillano, que dedica la mayoría de sus horas a la pintura, diversificando entre los grandes soportes, la acuarela y el collage, incorporado en la última época.

Pinturas características de su estilo, en el que se mezclan el fauvismo y el expresionismo, el arte de titular de Magritte y un tratamiento muy cercano de la realidad andaluza, son las notas de contenido que se apoyan en una gama de color sorprendente con constantes guiños a las obras de Bacarisas, Sorolla o Gonzalo Bilbao. León Moreno utiliza en su pintura colores fuertes que llaman la atención del visitante, que intenta dar sentido a las formas que el pintor entrelaza y superpone a modo de collage.

La serie Penitencias, cuyo desarrollo comenzara en el 2000, vuelve a retomarse en la exposición en RTVA, después de varias muestras colectivas e individuales, como la que actualmente tiene lugar en “La casa invisible” bajo el título CRISCRISIS. Tintas en blanco y negro, en las que Manuel deja ver su sentido del humor y el lado mas crítico de su obra, así como el conocimiento de una de las fiestas más representativas de la ciudad sevillana . A través de la representación de nazarenos, como excusa para desarrollar una crítica que va mas allá de la propia fiesta.

“A golpe de martillo metío en manteca” se inaugura el próximo sábado, 7 de febrero a las 13:00 h. en la Sala de Exposiciones de RTVA en Cádiz C/ Carpinteros de Ribera, s/n y se mantendrá abierta al público hasta el próximo 7 de marzo. Horario: Lunes a Viernes de 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:00 h. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h.

(Fuente: Olga Beca)

No hay comentarios: