viernes, 5 de junio de 2009

«Verano Emergente» en el CAFÉ CANALLA (Sevilla)

«El ESPACIO CANALLA, inicia un nuevo proyecto para este verano denominado «Verano Emergente», cuya idea es exponer obra de jóvenes creadores menores de 18 años, que consideremos que realizan un trabajo interesante. Para esta primera muestra hemos elegido la obra de un joven pintor de Isla Cristina autodenominado LAT.


Bajo el seudónimo de LAT, se esconde Leopoldo Angulo Torres, un chaval de 17 años, que vive en un barrio humilde de Isla Cristina y que lleva pintando y creando ya algún tiempo, un enamorado del arte, de la pintura, la escultura y todo el arte más vanguardista y contemporáneo, cuyo corto presupuesto se lo gasta en materiales y libros de Arte y que ya cuenta con algunos premios. LAT nos presenta un impresionante autorretrato que mira al espectador con unos ojos desorbitados que parecen disparar rayos láser como Mazinguer Z. Todo el cuadro lo ha realizado pintando –o pisando- con las suelas de sus zapatillas deportivas típicas de los chavales de barrio y que da al conjunto un marcado aire puntillista o quizás, más cercano al sistema Ben Day de tramas de puntos de color –negro, rojo, amarillo y azul- que se combinan para producir los distintos tonos, o como no, a la conocidísima técnica de tramas de puntos de Roy Lichtenstein. El resultado final es una obra de gran formato dividida en dos franjas con una fuerza impresionante con cierto carácter étnico, en la que el espectador no tendrá más remedio que sobrecogerse levemente.

Desde el ESPACIO CANALLA (C/Torneo, 23 de Sevilla) le damos la bienvenida y le deseamos mucha suerte. A partir del 8 de Junio hasta finales de agosto».

(Fuente: Miguel Ángel Concepción)