viernes, 25 de junio de 2010

CARTEL DEFINITIVO FESTIVAL JAMÓN POP 2010

El cartel definitivo para el Festival Jamón Pop de este año, los días 2 y 3 de julio en el Castillo de Cortegana (Huelva). Se cayeron del cartel DELOREAN pero confirman los neozelandeses: THE RUBY SUNS




JAMONPOP CONFIRMA AL GRUPO NEOCELANDES THE RUBY SUNS PARA CERRAR SU CARTEL EN 2010.

«La banda The Ruby Suns, originaria de Auckland (Nueva Zelanda), será la encargada de cerrar las actuaciones en el castillo de Sancho IV durante el Jamonpop 2010, que se celebrará los próximos 2 y 3 de julio en la localidad serrana. 

El grupo es actualmente uno de los principales activos del sello Sub Pop Records, el mítico sello estadounidense (Olympia, Washington) que a finales de los 80’s y principios de los 90’s lanzó a bandas tan importantes como Nirvana, Sonic Youth, Soundgarden, Mudhoney o Sebadoh. Actualmente el sello aglutina un puñado de bandas jóvenes y prometedoras como Band of Horses, The Shins o los propios The Ruby Suns, que harán su primera incursión en tierras andaluzas, y será de las pocas veces que actuen en la península.

La banda californiana liderada por Ryan McPhun acaba de editar su tercer álbum, “Fight Softly”, y se la suele asociar al nuevo movimiento africanista de grupos como Vampire Weekend o Animal Collective, que trabajan el pop desde los ritmos y sonoridades procedentes del continente negro, mezclados con una gran carga de psicodelia. Por lo tanto lo que nos espera para la noche del sábado 3 de julio son los mejores ritmos africanos y las más exquisitas melodías pop de los Beach Boys, mezclados con la electrónica más actual.

Se trata sin duda de una excepcional guinda para un cartel que ya sumaba suficientes atractivos, y que además promete actuación de Delorean tras el verano gratuita para todos los que conserven el abono de Jamonpop 2010»

Toda la información en la web del jamón pop.


No hay comentarios: