viernes, 4 de junio de 2010

MIS MARCIANOS FAVORITOS. De Olga Marina Concepción López

MIS MARCIANOS FAVORITOS. De Olga Marina Concepción López. Espacio Canalla de Sevilla



Olga Marina Concepción López, (Isla Cristina, 2003), produjo durante el verano de 2009 una serie de autorretratos fotográficos realizados con su Nintendo Dsi con doble cámara y manipulados con el programa de la maquina, por supuesto, siempre como un juego, libre de pretensiones artísticas y otros condicionantes que a una niña no les interesa. Decidimos recopilar algunos de estos retratos, que ella llama Marcianos, unirlos y exponerlos en el Espacio Canalla Durante el verano que por segundo año venimos llamando Verano Emergente, en este caso Emergentito.

Olga Marina comenzó ha hacer sus primeas fotos con cuatro años, con la cámara Vtech rosa anti golpes que los Reyes Magos habían dejado en casa de uno de sus padrinos y su madrina de honor, Josu y Carmencita. Con su primera cámara y utilizando de vez en cuando la Cassio Exilim de sus padres, realiza numerosas fotos de toda la gente que le rodea, haciendo uso de las máscaras y efectos que traen programadas.

En 2009 sus padres le regalan (por fin), al terminar el curso con buenas notas, la Nintendo Dsi, con la que realiza esta serie y que combina en su uso con la Vtech rosa (con la que también realiza unos divertidos videos) y que le encanta llevar siempre consigo cuando va de viaje.
Poco más tenemos que decir de Olga, que con siete años su curriculum aún es inexistente e innecesario, solo por diversión, y por pasar unos ratos agradables con ella, sus amig@s y los de sus papis.

Espacio Canalla, Durante todo el Verano Emergentito de 2010.
Mas info en:
http://www.atlantidawelcome.blogspot.com