martes, 25 de mayo de 2010

Presentación del Ciclo La Acción

Presentación del Ciclo La Acción, miércoles, 26 de mayo de 2010, de 21:00 a 22:30h en la Sala Hotel París (Plaza de Las Monjas, 2) de Huelva

Puesta de largo del catálogo-libro "Contenedores, una década de performance en Sevilla". Con la actuación de The Curatorstrío formado por Rubén Barroso (voz), Marcos Fdez. (batería) y Antonio Murga (guitarra preparada). Mezcla de performance, arte sonoro y otras acciones que ya estrenaron en el festival Contenedores y el 6 de marzo pasado en el Cas, con la obra Cambio mi batuta por un lanzallamas.












Paralelamente, Antonio Murga, también ha puesto en marcha el proyecto 3 Mendigos: propuesta sonora y experimental en forma de cuarteto electroacústico. Análisis y reflexión que parte del discurso contextualizado del largometraje Anticristo, filmado en 2009 por el cineasta danés Lars von Trier.

«Él mismo reconoce que escribió y rodó la película a medio gas, todavía convaleciente de una depresión. Evidentemente, está la marca de la casa: guión férreo in crescendo con impactante final, sabio manejo de las emociones del espectador, control absoluto del lenguaje fílmico y juego con los géneros, además de las habituales obsesiones sobre la culpa, las mujeres, el sexo y el dolor, pasto vitaminado para quien quiera entretenerse psicoanalizando a su creador.”

El planteamiento responde metodológicamente a la improvisación directa, con una carga ambiental densa, oscura y ruidista cercana a la música contemporánea, la electrónica de vanguardia, la música espectral o el free.

Podemos afirmar que Anticristo es un combustible que nos plantea un trasfondo, una atmósfera y lo oculto del trabajo. La narrativa esquemática ex profeso y el diálogo obligado entre los elementos nos hace ser rigurosos y contundentes a la hora de crear una sensación. Esta ha de ser múltiple y posicionada intelectualmente para hacer de la experiencia algo estimulante y algo que si encuentre relaciones, no sólo con el film, sino también con la propia naturaleza del espectador.

En su actual proyecto: 3 MENDIGOS Ihre Fluxus Freunde el cuarteto recupera clásicos undergrounds del cine del S.XX con cortos de F. Léger, F. Picabia, G. Maciunas, Yoko Ono…para reinventar una música de modificaciones sonoras en tiempo real basada en conceptos como repulation o maniputation.

Este ensemble está compuesto por:

Antonio Murga: guitarra y efectos

Álvaro Fernández: bajo y efectos

Ernesto Ojeda: electrónica y efectos

Marcos Fernández: batería y efectos

Los miembros de esta agrupación han pertenecido a otros proyectos y, en la actualidad, simultanean paralelamente a esta propuesta, otros planteamientos como The Curators, Proyecto L, Batiscafo, Men-And-Death Trío, Maldita Compañía o Art Ensemble Off, que han participado en diversos enventos en la ciudad de Sevilla y en el marco de la Comunidad andaluza como: el Family Fest (Sevilla); Ars et Laborat (Sevilla); Festival Contenedores’10 (Sevilla); Festival de Improvisación 2009 (Málaga); etc.

Contacto:

www.myspace.com/3mendigos

tresmendigos@hotmail.com

No hay comentarios: