martes, 24 de agosto de 2010

II CICLO DE MÚSICAS DEL MUNDO, MÚSICAS DE LA LUZ

El Patronato de Turismo de Huelva, El Ayto. Puebla de Guzmán y Música Fundamental presentan el II Ciclo de Músicas del Mundo Músicas de la Luz.



El proyecto Músicas de la Luz, por el que apostaran enérgicamente el pasado 2009 el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Huelva y la Asociación Cultural Música Fundamental, continúa su andadura en esta segunda edición que, fiel a su espíritu errante, se traslada desde la costa de Islantilla a los paisajes del Andévalo onubense. La cita: los próximos 27 y 28 de agosto en la Puebla de Guzmán.

En esta ocasión, acordes flamencos, cubanos, africanos o mediterráneos atrezzan el escenario. Y lo hacen desde el tradicionalismo más puro; como puede ser el caso de The Blind Lemons haciendo blues eléctrico al estilo de la escuela de Chicago, de la formación de música arábiga-sefardí Aquitaniao de la Alexis Díaz Pimienta y su Guajira Band, que destacan dentro del panorama de la música tradicional cubana por recuperar el repentismo del olvido, un estilo guajiro trovadoresco del quedan hoy día muy pocos exponentes. Este ciclo parte, pues, de lo tradicional y transita a la fusión transgresora de Maui y los Sirénidos, esmerados en explorar el mapa de los sonidos modernos desde el sentir flamenco, u Obibasé, formación que integra músicos e instrumentos africanos y europeos en un proyecto experimental.

Desde el respeto a la tradición y el aliento a la experimentación, la segunda edición de Músicas de la Luz respira sonidos de un mundo viejo, que se hace nuevo cada día. Será fácil encontrar en sus escenarios un lugar en el que unos y otros disfruten de la mejor música en directo.

Con el apoyo institucional de las entidades colaboradoras Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y Cajasol Obra Social; el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Huelva financia y apadrina esta nueva cita musical del verano onubense, una encomiable labor que queremos agradecer muy especialmente.

El cartel es obra del artista gráfico David Sánchez Fernández.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 27 DE AGOSTO

AQUITANIA (PARROQUIA DE LA SANTA CRUZ, 19.30 HORAS)

OBIBASÉ( ESCENARIO PLAZA DE LA CEBADILLA, 22.30 HORAS)

THE BLIND LEMONS (ESCENARIO PLAZA DE LA CEBADILLA, 24:00 HORAS)


SÁBADO 28 DE AGOSTO

ALEXIS DÍAZ PIMIENTA Y SU GUAJIRA BAND (ESCENARIO PLAZA DE LA CEBADILLA, 22:30 HORAS)

MAUI Y LOS SIRÉNIDOS (ESCENARIO PLAZA DE LA CEBADILLA, 24:00 HORAS)


CATA DE CERVEZA GRATUITA DURANTE LAS ACTUACIONES NOCTURNAS

No hay comentarios: