martes, 9 de noviembre de 2010

Carrier To Noise Ratio clausuran el ciclo de vídeoarte en Huelva


Este jueves 11 de noviembre a las 18h, en la Sala Hotel París en la Plaza de las Monjas de la capital se clausura el ciclo de vídeoarte en Huelva AV #TV con la visita del grupo Carrier To Noise Ratio, que presenta una conferencia sobre apropiación y una actuación en directo en la propia sala.

El ciclo de vídeoarte en Huelva AV #TV
, haciendo referencia a la documenta 6 de 1977, que reflejaba la situación del arte mediático en el apartado de vídeo a cargo de Wulf Herzognrath; en Kassel, el videoarte se presentó internacionalmente en sociedad con la apertura transmitida por satélite de una videoteca abierta bajo el lema VT # TV (una cinta de vídeo es diferente a la televisión), los comisarios han transformado el lema incorporándolo a nuestra realidad social contemporánea convirtiéndolo en Vídeoarte es diferente a Televisión, ha sido enfocado de un punto de vista didáctico, seleccionando creaciones significativas de artistas contemporáneos en diferentes disciplinas de creación audiovisual, que van desde la Videoanimación, la videoinstalación o instalación multimedia, pasando por la apropiación o “foutage”, el “Stop Motion” o el “Vijing”.



También se ha creado un blog para el ciclo en el que se puede visionar todas las obras que se han proyectado, numerosas obras de videocreadores pioneros como Marcel Duchamp, Val Del Omar o Fernand Leger entre otros hasta las nuevas creaciones contemporáneas, con piezas de Marina Abramovic, Pipilotti Rist, Bjorn Melhus, Democracie collective y autores de Huelva y Sevilla entre muchos videocreadores más, así como un completo listado de enlaces y direcciones.

http://ciclodevideoarteenhuelva.blogspot.com  

Durante las cuatro jornadas anteriores han pasado por la Sala Hotel París, el crítico e historiador Juan Ramón Barbancho, el artistas Pedro Jiménez del conocido colectivo Zemos 98, Miguel Ángel Concepción, la artista Carmen Sigler y se han visionado obras de Lacadigital, Irene Mala, Alfonso Baya, Salva Walls, Veronica Ruht Frías o Left hand Rotation.


Carrier To Noise Ratio es un grupo de artistas sevillanos que enarbolan la abstracción, deconstrucción y belleza como inspiración de sus producciones.

"Para nosotros, el directo es una mera representación de una obra ya constituida".

El minimalismo como base para la construcción de una estética que gira entorno a los paisajes de sonido y las estructuras rítmicas. El grupo defiende esta actitud sobre la composición y creación de sonidos e imágenes. Desde el 2001, mantienen el concepto de grupo como base para el intercambio de ideas y de idiomas entre los artistas de diferentes disciplinas audiovisuales y crear una posición de fuerza ante una situación difícil para la electrónica experimental en Andalucía.

Especialmente interesados en explorar las posibilidades del directo, este trío sevillano ha paseado su planteamiento abiertamente minimalista y abstracto por múltiples escenarios como Guggenheim Bilbao, Vostell Malpartida, Moma NY. La Casa Encendida de Madrid, CCAA, Cirque du Soleil y festivales y eventos por todo el territorio español. también ha intervenido en espectáculos de danza y teatro.

Paisajismo sonoro y ritmos intrincados en los que destaca el trabajo concienzudo en la síntesis de sonido y un impresionante discurso visual.

No hay comentarios: