miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Mirada Creciente: actividades de la Ruta del Arte en Almonaster

Continúan las actividades de la Ruta del Arte en Almonaster con La Mirada Creciente que impartirá talleres a niños y profesores.


Dentro de las diferentes actividades de la II Ruta del Arte en Almonaster la Real (Huelva) y que comprenden el encuentro de artistas en la Sierra de Aracena, la creación de obras “in situ” por varios creadores y colectivos o la exposición colectiva al aire libre con una decena de piezas, mañana comenzarán los proyectos formativos.

Durante los días 19, 20, 25 y 26 de noviembre, en el colegio público Virgen de Gracia, profesores y niños de edades comprendidas entre los tres y los doce años podrán acercarse al arte contemporáneo en sus diversas disciplinas. Los talleres prácticos correrán a cargo de La Mirada Creciente, un proyecto educativo iniciativa de los profesores y artistas Celia Macías y Manuel León (en las fotos) y que persigue “la estimulación de la creatividad como capacidad presente en todo ser humano”.



Manuel León, que también es uno de los monitores que impartirán los talleres, considera “fundamental que los niños conozcan las manifestaciones artísticas así, divirtiéndose”. El pintor sevillano insistió en que para ello “hay que estimularlos y darles las herramientas no solo a ellos, sino a toda la comunidad
educativa”.

Los primeros en asistir a estos talleres serán los docentes de educación infantil y primaria de Almonaster a los que se les trasladará la pertinencia y el interés de sensibilizar y formar a los pequeños en las diferentes vertientes de las disciplinas plásticas. Los monitores de La Mirada Creciente también les explicarán cómo llevar a cabo un proyecto artístico en la escuela en función de la edad y la formación de los escolares. 



El resto de jornadas abordarán diferentes campos y disciplinas y, desde una perspectiva teórico-práctica, los niños almonasterenses aprenderán los conceptos artísticos de la comunicación audiovisual o sus diferentes manifestaciones y creadores a través de la fotografía y la videocreación; se ilustrarán en la pintura contemporánea profundizando en Miró o averiguarán los procedimientos para crear a partir de objetos y materiales ya existentes relacionando así arte y reciclaje.

No hay comentarios: