sábado, 20 de noviembre de 2010

EMISIÓN CERO SEVILLA

La Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y el Foro de la Biodiversidad (CSIC/Fundación Biodiversidad) ofrecerán desde el próximo 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre la oportunidad de participar en “Emisióncero”, ciclo desarrollado por la “Asociación Cultural Despierta” que constituye uno de los eventos más completos en cuanto a la reflexión sobre la búsqueda de soluciones a la crisis económica y medioambiental que nos acecha.

A través de un programa que incluye la proyección del mejor y más reciente cine documental sobre sostenibilidad y un ciclo de conferencias y debates con especialistas de primer nivel, se busca ofrecer una plataforma donde los ciudadanos puedan resolver sus dudas y conocer las pautas para construir una sociedad sostenible.



Más información: www.emisioncero.net

ÁNGEL CANO, director de la Asociación Cultural Despierta, entidad sin ánimo de lucro compuesta por «un grupo de especialistas en comunicación y sostenibilidad que, preocupados por el deterioro medioambiental tenemos la firme determinación de ser parte activa del cambio».

«Organizamos eventos destinados a alertar e incitar a la acción, mostrando las pruebas y provocando el debate sobre las alternativas a tomar, invitando a la sociedad a salir de la apatía y ser, cada uno a su manera, catalizadores del cambio.

Nuestra actual forma de vida está produciendo un desajuste del equilibrio natural de la biosfera que va a condicionar a peor nuestro futuro y el de las próximas generaciones, no podemos ignorarlo más. Nos corresponde a todos nosotros, desde hoy, hacer todo lo posible por preservar la vida que nos acoje, procura salud y alimento.

Sólo con información realista sobre los problemas y soluciones que nos rodean la sociedad podrá enfrentarse al reto de cambiar esta inercia destructiva.

Puedes leer una entrevista en este enlace:
http://www.elpulso.es/Sociedad/Medioambiente/Entrevista-con-Angel-Cano.html

No hay comentarios: