miércoles, 19 de enero de 2011

«HARÁN CRECER DEL TODO, AÚN EL BLANCO» MIGUEL ÁNGEL CONCEPCIÓN

El artista multidisciplinar Miguel Ángel Concepción, presenta el próximo 1 de febrero una video instalación y una conferencia sobre su trayectoria artística y su obra en la Escuela de arte León Ortega de Huelva, denominada "Harán crecer del todo, aún el blanco"
En palabras del artista: «Para el proyecto Harán Crecer del Todo, aún el Blanco, he recurrido a grandes obras de la Historia el Arte donde el ropaje y la voluptuosidad de la vestimenta fueran fundamentales en la composición, para darles la vuelta y despojarlos de toda prenda exceptuando sombreros o tocados, utilizando como única vestimenta un maquillaje blanco que pinta sus cuerpos desde la cabeza a los pies, y todo el fondo blanco, que confiere a la obra un gran carácter unificador y un cierto sentido de contemporaneidad pura y virginal. Artistas como Van Dyck, Giovanni Battista Moroni, Hans Holbein el joven, Johannes Vermeer, Agnolo Boncino o Jan Van Eyck , han sido el “blanco” de mi obra. El blanco es también metáfora de lo pictórico, la ansiedad de la creación y el miedo al lienzo en blanco».

Convirtiendo al artista en una suerte de Capitán Acap en busca de la ballena blanca, que es la creación pura, donde se une búsqueda y sufrimiento, sentimiento de pasiones y autodestrucción. Utilizando pinceles o píxeles en vez de arpones y estudios o talleres en el lugar del Pequod". Entre la ironia y la veneración.

Webs de imágenes e información:

http://www.miguelangelconcepcion.blogspot.com/

http://harancrecerdeltodoaunelblanco.blogspot.com/

http://atlantidawelcome.blogspot.com/