sábado, 3 de noviembre de 2007

MINIARTE 07 (MUNDOGRAMA & COLECTIVO VULGARISARTE)


Ya hay fecha y lugar para la celebración del MINIARTE 07 que organiza la asociación MUNDOGRAMA y el COLECTIVO VULGARISARTE, con sede en Huelva, Sevilla y Aguafría (Almonaster la Real).

En funcionamiento desde mediados de la década de los 90, MUNDOGRAMA (Salva Walls, Huelva, el Calabacino/Alájar) es una asociación cultural que ha organizado eventos artísticos como 7 REVUELTAS (un proyecto de arte público concebido por Jesús Orozco Reina), los encuentros MINIARTE ESTIVAL (una reunión de creadores de diversos estilos y procedencias ya celebrados con anterioridad en Isla Cristina, Aguafría y este año en Huelva capital), los encuentros del VULGARISARTE, etc.

"La asociación cultural MUNDOGRAMA, y el colectivo artistico VULGARISARTE (www.vulgarisarte.net), preparan para el próximo 1 de diciembre una gran exposición festiva (como acostumbran ambos colectivos) en la que participarán los artistas más relevantes de Huelva y Sevilla. Entre las firmas más conocidas podremos encontrar obras, de Seisdedos, Miguel Ángel Concepción, Fernando Bono, Rocío L. Zarandieta, Jon Castizo, Pepa López o Eva Toro entre un gran número de participantes de primer nivel. Esta tercera edición de MINIARTE, lleva como lema unificador El AIRE y contará con una gran diversidad de medios expresivos contemporáneos como Pintura, Fotografía, Video-Creación, Performances, Grafitis, artes escenicas etc.... Un gran evento multidisciplinar donde confluyen los lenguajes del arte contemporáneo más importantes del mundo, que se celebrará en el interior y el exterior de EL MUNDO -otrobar- situado en la Plaza de Toros de La Mercé (Huelva), y que durará desde el 01 hasta el 20 de diciembre de 2007".

"La idea de MINIARTE nació en el estudío de Fernando Bono y Eva Toro en Huelva en 1999, al año siguiente se realizó una edición estival en el estudio de Rocío L. Zarandieta y Miguel Ángel Concepción, en Isla Cristina y al año siguiente en el Centro de Arte Gavina de Manuel Vázquez, parándose hasta el 2007 en el que vuelve de nuevo a Huelva. Estais todos invitados". (Miguel Ángel Concepción)

LUGAR: EL MUNDO (otrobar), en los bajos de la Plaza de Toros de la Merced de Huelva
FECHA: 01 de diciembre hasta el 20 de diciembre


La intención de estos colectivos es hacer llegar el arte al mayor número de personas posibles en espacios abiertos, libres e independientes donde poder reunir distintas formas de expresión cultural y creativa (pintura, net-art, música, grabado, fancines, performances,...). Frente a la imposición de una vulgaridad mediática y pre-fabricada, proponen una "vulgarización del arte" a través de formatos baratos y ordinarios (obras seriadas, fotocopias, moldes, materiales de desecho,...) a los que se pueda acceder sin excesivos costes económicos.

¡No se lo pierdan!
Como ARTE ARAPPO hemos creado 2 DIORAMAS, 2 cajitas tridimensionalmente tridimensionales con luz autónoma para 48 horas en las que se hace referencia, atendiendo al lema del AIRE DE HUELVA, a los conceptos de INSPIRAR y EXPIRAR. Puedes ver nuestra propuesta en este enlace: http://www.artearappo.com/mini.arte.07.html

No hay comentarios: