jueves, 29 de mayo de 2008

JAM ON: FESTIVAL DE MÚSICA JOVEN ARACENA


Más música... El 7 de junio de 2008 las tablas del Teatro Sierra de Aracena sentirán la sacudida sonora de los más jóvenes creadores de Aracena. No conocemos ni hemos escuchado la música de todos los participantes pero será esta una buena ocasión para hacerlo. En principio la entrada tiene un coste de 4 euros por lo que esperamos que esto no perjudique la asistencia de público. Resaltar el error –es una tendencia– en ARTERIAL # 2 de citar este evento como «RAP EN ARACENA» y no «FESTIVAL DE MÚSICA JOVEN: JAM».

Ni hablar, ni cantar, sino rapear... DANH ENAI y DOSE ya nos sorprenderon en su momento. Y volvieron a darnos una grata sorpresa –sin «KOPY» a los platos– en el pasado MONTANERA FESTIVAL de Aracena donde, a pesar de los fantasmas técnicos del directo, desplegaron con energía los temas de su nueva maqueta.

Añadir con respecto al pasado MONTANERA que nos parecieron muy interesantes el dúo de chicas de Fuenteheridos.

LEMON + el MOM (Aracena) son 2 de los músicos –y personajes– que despiertan nuestro interés de la escena más rapera y heterodoxa: «me interesa el Rap, me identifico con el Rap. El Hip–Hop me parece una subcultura que se creó en otro país y que no me identifica» (Lemon).

POWER SLAVE (Aracena) son un verdadero zambombazo. Ciertamente es que dentro de la música "heavy" tienen cabida multitud de cosas y de estilos, pero POWER SLAVE me parecen muy personales y sensatos con lo que hacen. He visto en variadas ocasiones su directo y me ha encantado su forma de hacer y resolver. Tocan para pasárselo bien ellos y hacérselo pasar bomba al público. Son duros, sí, y comprometidos con su realidad social... Indiferente no te van a dejar, eso seguro.

POWERCHILIPATÍA (Aracena) son la banda paralela de la anterior (POWER SLAVE) y de la CHILI BAND (de Emi y el Pichi), en clave más rock, viscerales y muy interesantes.

Al resto de agrupaciones (JACK KILLBY, 21 DOSCIENTOS –los más jóvenes raperos de Aracena– y a UT) las veremos en el Teatro...

No hay comentarios: