miércoles, 7 de mayo de 2008

REVISTA ARTERIAL, DIFUSIÓN CULTURAL (VIVA LA SIERRA)


Ya se ha publicado el número 2 de la revista ARTERIAL

Se va asentando entre nosotros con una periodicidad trimestral la publicación ARTERIAL que con este alcanza ya el número 2, tras el 0 y el 1, y que repasa lo más efervescente del arte y la creación en la Sierra y extiende sus arterias a zonas próximas, como Sevilla o Huelva. Mantiene con toda la dificultad que ello conlleva su lema, “La revista que late por amor al arte”, y con un esfuerzo que sabemos que es ingente se distribuye gratuitamente por bares, tiendas, y casi cualquier centro o local de interés de toda la comarca.

Tras habernos acercado, y en algunos casos descubierto, en los números anteriores a artistas tan interesantes como Mario León, Manuel Moya, Juan Ramón Utrera, Pájaro en Mano, Miguel A. Concepción o Pablo Cook, en este número tenemos en portada a Víctor Pulido, uno de los artistas con más proyección del actual panorama andaluz, poemas inéditos de Antonio R. Almodóvar, fotografías de Ángeles Santotomás, una entrevista a algunos de los raperos más interesantes de Aracena, otra a la cineasta Isabel Lucina Gil Márquez, galardonada con el Goya al mejor Corto Documental hace pocos meses por El Hombre Feliz, obra reciente de Mario Marín y Marcos Gualda, el siempre interesantísimo Top Ten musical de Pablo Cook donde encontramos en lo más alto a Kanye West y a los impresionantes Hot Chip, la agenda de lo más interesante que va a ocurrir en la Sierra estas fechas, una presentación de Arte Arappo con motivo de su exposición actual en el Teatro Sierra de Aracena y una serie de poemas de quien suscribe este comentario. Todo ello presentado con un formato muy atractivo e innovador.
Mención aparte merece la reseña del Proyecto Agrolunar que pone en marcha el GDR para apoyar iniciativas empresariales en el terreno cultural en la Sierra.
ARTERIAL tiene también un blog, revistaarterial.blogspot.com y una web, arterialaracena arroba.com donde admiten e invitan a todo tipo de comentarios sobre la revista y aportaciones de quien desee colaborar en los próximos números. Cada vez estamos más seguros de que ARTERIAL es necesaria en la Sierra.

No hay comentarios: