domingo, 18 de mayo de 2008

II EDICIÓN DEL JAMÓN POP (2008) EN CORTEGANA

4 y 5 de julio en Cortegana, el festival «indie» de la sierra de Huelva vuelve a la carga. Confirman para el día grande de este año (el sábado 5 de julio en el Castillo) la actuación de los franceses EXPERIENCE, STANDSTILL (catalanes que cumplen 10 años de curiosa trayectoria), CUCHILLO (grupo que falló el año pasado y fue sustituido por EL HIJO), TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO (estamos deseosos de ver el hipnótico directo de los de La Coruña), RUIZPANTALEÓN y EVRIPIDES AND HIS TRAGEDY, estos 2 últimos de Barcelona también.

Aprovechamos esta entrada para desear lo mejor a 2 de las mejores bandas patrias: EL DESVÄN DEL MACHO (con nuevo disco en ALEHOP!) y a nuestros marcianos favoritos y recientemente desaparecidos HUMBERT HUMBERT, de los dibujantes Miguel B. Núñez y Paco Alcázar... ¡Suerte!

El viernes 4 tendrá lugar la fiesta de presentación y bienvenida con LORI MEYERS (de Granada), PONY BRAVO (de Sevilla), los surrealistas y electrónicos TANNHÄUSER (de Sevilla) y los malagueños EL PAÍS MUSICANO.

La peculiar JAMONADA se celebrará el sábado 5 en la Plaza de la Constitución, como el pasado año, jamoncito a precios POP!!!, en un ambiente «alternativo» que pretende conjugar eso, lo «alternativo» y una buena propuesta en el cartel con la cultura popular y su gastronomía... Bon profit!

Para más información visita la página del JAMÓN POP. Esperemos que el tiempo acompañe (ya anunciaron el año pasado que en el Castillo hace «fresquete» por lo que se recomienda prenda de abrigo íntimo) e iremos confirmando desde aquí las novedades que vayan llegando...

TEXTO-HIPÓTESIS PARA INVITAR A LA JAMONADA (fuente: JAMÓN POP)

Crearemos un espacio transparente, sugestivo y divertido para llenarlo después de música y jamón. La música la aportarán algunos grupos invitados para la ocasión (habiendo por supuesto alguna que otra sorpresa). La música acompañará y acompasará a los cortadores de jamón, que también harán música con el cuchillo. Música arrancada a los instrumentos a pleno sol. Música hecha a través del cuchillo en las patas de jamón. Música entrando por los oídos directa al centro del cerebro y a esos otros centros sobre los que revolotea, que acaricia. Música entrando a través de la boca, en finas y brillantes lonchas, en exacta música. Y la cerveza, y el tinto, la aterciopelada música de fondo.

Un espacio creado para vosotros, diáfano, sugestivo, divertido, atravesado de música y jamón, de pop y jamón. Un espacio que crearemos en la Plaza de Cortegana, uno de los centros neurálgicos de la Sierra de Huelva, uno de los aromáticos centros del jamón. En el JAMONPOP, un centro, en ese momento, rotundo, de la música. El jamón y la música hacia el centro del cerebro. La música, en definitiva, a riadas, hacia el centro. ¡OS ESPERAMOS, NO DUDEIS!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tannhauser no son los catalnes son los sevillanos

www.myspace.com/wearetannhauser