domingo, 30 de noviembre de 2008

NOÏSTRON": ARTE CORRUPTO

JUEVES 4 DE DICIEMBRE en la SALA MALANDAR: NOÏSTRON" «ARTE CORRUPTO»

22:00 HORAS.
ENTRADA 3 EUROS

Con el aporte de proyecciones de video para potenciar una música inédita de una sensibilidad terrenal a la vez que futurista, el grupo multidisciplinar sevillano NOÏSTRON” retoma con fuerza el formato electroacústico. Creativas identidades al servicio de una obra de carácter selvático, rica en matices.

Un misterioso imaginario de arriesgadas rupturas con la realidad, con voces de delfines, guiños a Hitchcock, F. Lang, G. Romero, a un hermético Beckett (“Stirrings Still”), a un Bach invertido e indescifrables sonidos electrónicos sobre unas bases creadas y estructuradas por A. Murga y Tathandlung, con la intervención en las percusiones del músico tablista hindú Narayaan Kanpur, de la viola de Chicken Blonde y del virtuoso violinista Rafael Cañete, donde se “cruzan” estilos, sensaciones, ambientes y sinergias para crear una complejidad sonora plena de niveles estéticos y perceptivos por parte del espectador. Ambientes de electrónica free, tribal, con improvisación desbordante y riqueza de formas audiovisuales al servicio de la guerrilla contra la hipocresía en el arte contemporáneo y actual.

Un acontecimiento único donde se cuestiona el arte contemporáneo desde sus entrañas y hacia fuera, como un harakiri.

NOÏSTRON” son:
Antonio Murga: bases, videos, loop tapes, eléctrica, sanza, percusiones
Tathandlung: teclados, armónica, acordeón, mezclas, videos, pianillo
Narayaan Kanpur: tabla, percusiones
Rafael Cañete: violín
Chicken Blonde: viola

Antonio Murga dinamiza los sonidos inusuales y no-convencionales a través de sus programas de radio (La Oreja de Van Gogh 1988-1991, El Espantasiestas 1992- 2003, y actualmente El Musicántropo, en Radiópolis, 98.4 FM, Sevilla). Crítico de contemporánea en Diario de Sevilla, contestatario poeta visual (El Arte Encubierto, Biblioteca CyH, BCN, 2006), videoartista experimental e investigador de comprometidas búsquedas sonoras para expresar un propio y a la vez inclasificable lenguaje artístico.


Filósofo; fotógrafo y escritor aficionado, Tathanlung conecta con la música electrónica con un "Casio" para evolucionar hacia complejos secuenciadores. Colaboraciones en 3753 Cruithne, para tocar instrumentos acústicos sobre bases electrónicas. Actualmente retoma su faceta más electrónica en NOÏSTRON".


Formado en la Srishti School of Art de Karnataka, India, Narayaan Kanpur compatibiliza sus estudios de percusión con el trabajo de taxista en Bangalore. Se traslada en 2004 al Reino Unido, donde colabora como tablista con artistas hindúes como Zakir Hussain o Trilok Gurtu. Se instala en España y actualmente reside en las Islas Canarias.


Rafael Cañete completa estudios de violín y composición en el Conservatoire National de Rueil-Malmaison (París). Compone la música para “Entertaining Mr. Sloane” de Joe Orton, dirigida por R. Dernoncourt. En Amsterdam ejerce como violinista y compositor en la Escuela Nacional de Teatro para “El Idiota” de Dostoevsky y dirige “ La Boîte á Prodiges”, comedia musical con textos cervantinos y lorquianos. Director musical de la Orquestre du Chambre Kosmofonie. En 2007 dirige la “Camerata Francisco Guerrero” y para el sello holandés 90WATTS produce música para cuadros del pintor Janosh. Colabora en la ROSS , la Orchestre International du Crous de París, la Orchestre International de la Cité Universitaire de París y en la Orquesta Joven de Andalucía (OJA)

(Fuente: Antonio Murga/NOÏSTRON")

No hay comentarios: