martes, 13 de octubre de 2009

«MAJARÓN», la nueva novela de MANUEL MOYA. Lectura de poemas inéditos del poeta de Fuenteheridos

El jueves día 15 de octubre, alrededor de las 8 de la tarde, en la Biblioteca Provincial de Huelva (en la Gran Vía), lectura de poemas inéditos de Manuel Moya, según uno de sus alter-egos: «un tipo con barbas y melena que desde hace meses se hace pasar por mí (me ha quitado el sitio de la Wiki, del Face y de todos los lugares habidos y por haber). No le hagáis caso: ¡no soy yo!. Al parecer es un impostor que se hace pasar por mí, un tipo que tiene la facultad de travestirse, ora de suripanta polacona del distrito de Citat Velha, ora de profesor saharahui y hasta de chino de la dinastía Tang (como los jarrones, ya ves tú). Es seguro que acudirá envuelto en un aura de gorila degollado, de serrano del año, de soprano barbuda del Price, de mastuerzo con paperas. Sabed que es una caricatura mía. Hay que reconocerle que es un actor eficaz, pero sólo eso. En realidad se trata de un maldito y peligroso impostor que se hace pasar hoy por mí y acaso mañana por ti. Id a escucharlo, haced como que no os dais cuenta de la suplantación, sonreídle incluso, pero en cuanto acabe, antes de que se os escabulla -es extremadamente bilioso y hábil-, echadle mano, llevadlo a un callejón oscuro y dadle cuarto y mitad, pues al día siguiente, en cuanto amanezca, puede haberse convertido en cualquiera de vosotros. Entonces no os quejéis,: ya será demasiado tarde. Advertidos quedan, el jueves 15, a las 8 de la tarde en la Biblioteca provincial. ¡A por él! No digáis que no os lo advertí»


Posteriormente, el poeta, pasará por el «Bar 1900» a eso de las 10 de la noche a presentar su nueva y flamante novela: MAJARÓN.

«Troya, Troyita, Troya... el niño aprensivo y débil que protagoniza esta novela ha acabado en un reformatorio tras una experiencia familiar traumática. Acosado por unos y por otros, tendrá como única obsesión escapar del ambiente purulento que se respira en el colegio y para ello sólo parece contar con la complicidad de su compañero de cuarto, Majarón, un chico obsesionado por el sexo y los nudos marineros. Novela breve, pero de una creciente e inusual intensidad dramática que nos muestra a unos indefensos seres atrapados en un espacio donde impera el abuso y la impunidad de la fuerza.

Majarón. Manuel Moya (Baile del sol, 2009).
Narrativa. 2009. 104 páginas.