sábado, 17 de octubre de 2009

SALVA WALLS abre la segunda temporada del ESPACIO CANALLA


ESPACIO CANALLA, presenta para inaugurar su segunda temporada la obra CIUDADANO WALLS, ni tuje* ni muje, del artista onubosevillano Salva Walls, una obra donde da un repaso a la actitud autoritaria de los políticos frente a la incapacidad de los ciudadanos a poder actuar como replicantes.

Con una obra auto referencial, nos invita, no sin cierto sentido del humor, a tomar cartas en el asunto y lo acompaña con un rap que podremos escuchar y cuya letra dice así: CIUDADANO Hagas lo que hagas Tú no importas nada El globo digital te quiere mutilar CIUDADANO Walls ni tuje* ni muge "Los que te representan son los que te reemplazan" Cuál es tu potencia? Cuál es tu impotencia? CIUDADANO WALLS ni tuje* ni muje.

Walls, es un conocido artista y empresario de Sevilla que fue dueño del mítico bar EL MUNDO, otrobar, creador de MUNDOGRAMA y miembro del colectivo artístico vulgarisARTE.

La obra de Salva, se inscribe en un eclecticismo contemporáneo, en el que profesa gran admiración por Duchamp y el resto de los dadaístas, mostrando en la segunda edición de VulgarisARTE un water en el que uno se podía subir y "mear" en él, parando el líquido en un cubito en el que se mezclaban los distintos líquidos. Otra obra conocida con título misterioso es "El secreto de Coca Cola", obra en la que recurre al Reade Made para su creación.

En Ciudadano Walls ni Tuje* ni Muje han colaborado en la fotografía Ángeles Santotomás y en la edición Mayte Delgad

(Fuente: Atlantidawellcome)