lunes, 14 de enero de 2008

CINECLUB ARACENA ENERO/FEBRERO 08


La cartelera para estos meses no tiene desperdicio. Nos perdimos fatalmente el arranque de este primera temporada, el ciclo de cortos andaluces debido a la amnesia y a las labores domésticas.

El 23 de enero: PADRE NUESTRO. Dirección: Christopher Zalla. Gran premio del jurado en el festival SUNDANCE, meca del cine independiente.

"En apariencia, PADRE NUESTRO es una película de suspense acerca de un caso de identidad robada. Sin embargo, a un nivel más profundo, trata de las relaciones en el seno de la familia y de la ambigüedad de la moral. El núcleo de la película es un retrato del laberinto de mentiras y esperanzas frustradas que representa Nueva York, una ciudad donde la mayoría de sus habitantes vienen de fuera y donde la familia no se define por lazos de sangre, sino por experiencias compartidas y por la necesidad de un vínculo".

El 6 de febrero: LA BODA DE TUYA. Dirección Wang Quan'an. Oso de Oro Berlín 2007.

"La importancia de la estepa mongola se antoja clave aquí, como fondo de un modo de vida, el de la trashumancia, casi extinto en las sociedades modernas y que refleja de nuevo la preocupación por las transformaciones que, a marchas forzadas, sufre su país: Mongolia".

Y el 20 de febrero, la película que más interes nos suscita: TAXIDERMIA. Dirección: György Pálfi. Ganadora del Iris de Oro del Festival de Cine Europeo de Bruselas.

Tres historias conforman “Taxidermia” examinando el pasado y el presente de Hungría a través de tres generaciones de una excéntrica familia. Dicen que es "un film absurdo, grotesco, revulsivo, que se regodea en la carne y los fluidos humanos para contar tres historias igual de trágicas". Nos encanta el absurdo, lo grotesco, lo revulsivo, lo trágico, las historias... Seguro que el film le debe algo al grandísimo JOHN WATERS. Después del éxito de su primer filme "Hukkle" en el festival húngaro en el 2002, György Pálfi consiguió el Premio al mejor filme con Taxidermia en la semana de cine húngaro en el 2006.

Más información en: www.cineclub-aracena.es

No hay comentarios: