domingo, 19 de septiembre de 2010

IV ENCUENTRO INTERNACIPONAL MUJER CREADORA

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL MUJER CREADORA
Emprendedoras en arte, cultura, creatividad y compromiso social.


Este año, el IV Encuentro Internacional MUJER CREADORA tendrá la oportunidad de avanzar a través de la LA RUTA DE LA PLATA que tendrá lugar del 23 de Sep al 2 de Oct. El encuentro parte de Los Santos de Maimona y Zafra (del 23 al 26 de Spt.) pasa por Casar de Cáceres (27 y 28 de Sept.) y llega a la ciudad de León (del 29 al 2 de Oct.)

EN MUJER CREADORA, podrás conocer los proyectos llegados desde Barcelona, Madrid, León, Jaén, México, Cuba, Argentina, Portugal, Italia.. y Extremadura !! donde a través de Organizaciones, Compañías Profesionales, Proyectos de Entidades Públicas y Privadas, Profesionales Independientes, compartirán con todos los asistentes, las diferentes iniciativas expuestas desde diversos marcos..., CONGRESO, ACTIVIDADES DE PARTICIPACIÓN, MUESTRA AUDIOVISUAL, EXPOSICIONES DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES, FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS Y PERFORMATIVAS y como broche de cierre en la estancia correspondiente a Los Santos de Maimona, un CONCIERTO Música Fusión con el grupo "DeBarro".

DANZA, TEARO, AUDIOVISUAL Y TODAS LAS ARTES EN GENERAL, COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL... es el tema protagonista de estas jornadas... y como no, el emprendimiento cultural como valor sostenible del desarrollo y la cohesión social.

Como cada año, tenemos actividades que repiten, por ejemplo:

- Curso-Taller de Producción, Coordinación y Regiduría de Eventos Culturales (del 15 al 26 de Sep.)

- Taller 4h (siguiendo la metodología del GIJ, 3 expertos en el ámbito de la Industria Cultural
compartirán su experiencia y podrás compartir tus inquietudes y fortalecer tu proyecto (Viernes 24 mañana y tarde)

Y también como cada año, el encuentro rinde un Homenaje Especial a una Mujer Creadora..., esta mención que se recibe por una trayectoria y dedicación a proyectos artístico-sociales, compromiso con el territorio, colectivos... e involucración en las artes, recorrido profesional, valor emprendedor, logros artísticos y un sin fin de etc. Este IV Encuentro Internacional, tiene el placer de nombrar Mujer Creadora 2010 a Cristina Silveira, de Karlik Danza. El acto tendrá lugar el Viernes 24 (dentro del marco del congreso e inauguración oficial).

Estáis invitadas e invitados a participar !!!

A quien le interese asistir a la 1ª Fase de la Ruta (Los Santos 23 al 26 Sept.) podemos ofrecer algunas plazas en el Albergue, puesto a disposición del Encuentro (plazas limitadas). Solicita información.

Sara García Guisado
Dirección del proyecto mujer creadora
info@mujercreadora.es

No hay comentarios: