jueves, 2 de septiembre de 2010

VII festival Multicultural Guadiana Sur (Música Fundamental)



En la localidad de Sanlúcar de Guadiana se celebrará el próximo sábado 4 de septiembre el VII festival Multicultural Guadiana Sur, un evento basado en la proximidad del mestizaje y la fusión de sonidos para la experimentación de la música mas fresca y actual, dentro este año del ámbito independiente. Este evento cierra prácticamente la temporada estival musical del verano en cuanto a ciclos musicales se refiere. Desde la electrónica al latín, viajando por los ritmos rock, reggae, ska, dub, y un largo etcétera de sonidos mestizos abarcaran lo que se va a escuchar en el nuevo encuentro de este año. Ritmos de samples, sonidos drum and bass, jungle, reggae y la energía del punk es como suenan la Kinky Beat desde Barcelona, que surgen en el 2003 en Barna.Ya con tan solo 2 años de existencia la banda en el 2005 giraron por toda Europa con un total de 200 actuaciones y en la actualidad tienen ya siete trabajos publicados y una larga lista de colaboraciones en recopilatorios. Aparte de esta primicia para Huelva vamos a poder ver y sentir en directo el nuevo proyecto de Ale Acosta y Nita, Fuel Fandango. Una formación novedosa que se habla de hace meses en las revistas de músicas especilizadas. Rock, flamenco y funk con tintes divertidos es como lo denominan, para ello cuenta con músicos experimentales y totalmente profesionales en el directo. A principios de este año quedaron los finalistas de The Music Think Tank International Awards, siendo el único grupo español que ha llegado a la final de este concurso compitiendo con bandas de todo el mundo. Tras su primer trabajo y después de viajar por ciudades españolas y del resto de Europa, preparan su segundo trabajo ahora en larga duración. En esta VII edición, el punto mas cálido y movido lo pondrá el grupo onubense Jaramago Joe con su sonido más reggae, latino, funky y rockero, todo esto con un directo súper potente y según ellos un ritmo muy personal.


Para el cierre del evento se presenta el famoso creador de lo que demoniman en la escena actual "Global Beats, Roots fusión, New Grooves.." . Es Rubén Herrán, mas conocido como DJ BENAS, que demostrará el arte de la mezcla y las sesiones de lo mas mestizo, mezclando en una coctelera las raíces de la tradición y lo añejo, con lo contemporáneo de lo electrónico.

Las actividades musicales tendrán lugar en el polideportivo municipal el sábado 4 de septiembre a partir de las 22.00 horas, siendo la entrada gratuita, hasta completar aforo.

PROGRAMACIÓN:

JARAMAGO JOE: 22.00 HORAS

FUEL FANDANGO: 23.00 HORAS

KINKY BEAT: 00.30 HORAS

DJ BENAS: 2.30 HORAS


No hay comentarios: