miércoles, 29 de septiembre de 2010

PEDRO NOLASCO EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL IAJ, ZONA JOVEN

Hasta el 13 de octubre de 2010, exposición de la singular obra de PEDRO NOLASCO (Trigueros), «Onírico de los sueños y los delirios», ganador del II premio BECARTE 2009. De lunes a viernes: de 09:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h. en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud Huelva.



RESEÑA SOBRE EL AUTOR.

Un monstruo ubicuo, multiforme y vampirizador habita desde siempre entre nosotros. Selecciona como guarida los cerebros y los corazones de la gente más lúcida y sensible de cada generación y en ellos clava su aguijón e introduce su veneno; el arte. A Juzgar por los síntomas que manifiesta Nolasco ha sido elegido y contagiado. Se nota en su obsesión por el trabajo artístico. En el atrevimiento con el que encara los temas. En los grandes formatos que maneja. En sus intuiciones. En la energía que transmiten sus pinturas y en el compulsivo experimentar de técnicas y de formas de decir. En este elegir caprichosos del monstruo inoculador de arte existe -visto desde nuestra perspectiva moralista- una clarísima injusticia. ¿ Porqué a unos sí y a otros no? A algunos que lo desean hasta el ridículo no les hace ni caso y viven en su afán ignorando deliberadamente que el bicho nos les ha picado. ¿ Porqué a veces no les pica a gente que se ha preparado en las mejores escuelas y pica sin embargo a un joven de Trigueros que al igual que el gran escultor Alberto trabaja en una panadería ?

No cabe duda de que Nolasco, ya artista, como otros iniciados ha tomado el camino de la búsqueda interminable. Un camino de horizontes infinitos y desconcertantes en el que no siempre se alcanza la satisfacción, pero un camino que al menos se justifica en sí mismo y que llena de sentido cada duda, cada lágrima y cada alegría.

Juan Manuel Seisdedos

No hay comentarios: