lunes, 6 de septiembre de 2010

PUERTO DE LAS ARTES 2010: 7º CICLO DE ARTE Y CREACIÓN CONTEMPORÁNEA DE HUELVA


Del 10 de septiembre al 3 de octubre tendrá lugar en Huelva la séptima edición del Ciclo de Arte y Creación Contemporánea Huelva Puerto de las Artes 2010, un acontecimiento cultural que despliega en la capital onubense diferentes propuestas relacionadas con la nueva cultura visual y sus discursos ocupando diferentes espacios expositivos a través de cuatro propuestas: dos proyectos expositivos, un taller de creación y una jornada de arte e intervención urbana.


La primera cita con el arte es el próximo viernes 10 de septiembre a las 19.30 horas en la Sala Siglo XXI del Museo de Huelva con la inauguración “Vjing”, una muestra de lo que actualmente configura el panorama de la práctica creativa vídeo’dj y multimedia. Programado en colaboración con Hamaca media & video art, en esta exposición participan artistas como Mia Makela, Delacrew o Zemos 98, y conforma la propuesta audiovisual del encuentro.

A las 20.00 horas nos iremos a la Sala Hotel París de la Diputación de Huelva donde se inaugurará “El hombre sin alternativa”, una muestra comisariada por Laboratoriodelasartes (Iván de la Torre Amerighi+Juan Ramón Rodríguez Mateo) compuesta por obras de artistas andaluces o afincados en Andalucía en torno a los conceptos de destrucción y conservación del entorno y la realidad en el arte contemporáneo. Entre los exponentes se encuentran Rafael Agredano, Dionisio González, Jorge Yeregui, Rubén Guerrero, Jacobo Castellano, Karmelo Bermejo, Tete Álvarez, Javier Calleja, María Caro, Manuel Antonio Domínguez, José Guerrero, Felipe Gutiérrez, Regina De Miguel, Aurora Perea, Antonio Sosa y Áxel Void.

En breve recibirás más información de las próximas convocatorias: “Calle Concepto” (que tendrá lugar el 17 de septiembre) y el taller de creaciónimpartido por María Cañas organizado por la UNIA, “Coge el móvil y corre” (que se celebrará del 27 al 30 de septiembre).


Gestión+Arte+Cultura

Más información en www.puertodelasartes.com


Continuando con la línea emprendida, el 7º ciclo de arte y creación contemporánea de Huelva PUERTO DE LAS ARTES 2010 será nuevamente un acontecimiento cultural que despliegue diferentes propuestas relacionadas con la nueva cultura visual y sus discursos, ocupando simultáneamente distintos espacios expositivos y culturales de la ciudad, y haciendo uso de la diversidad de soportes expresivos actuales abarcando exposiciones, instalaciones, intervenciones, arte urbano, vídeo-creación, performance y talleres de creación artísticas.

Puerto de las Artes 2010 propone la ciudad como un espacio abierto a la cultura visual contemporánea, concitando un recorrido participativo desde la creación provincial y nacional a la internacional a través de diferentes proyectos bajo distintos comisariados y conceptos, generando un amplio despliegue simultáneo de propuestas creativas a lo largo de un mes que acercan el arte actual a la ciudadanía.

Los contenidos de los distintos proyectos que contendrá el ciclo son de carácter multidisciplinar, contemporáneo, e innovador, con propuestas que van desde las exposiciones en sala, proyección de vídeos, instalaciones y acciones performáticas en espacios públicos que requieren de un importante despliegue de material técnico e informático para su producción y ejecución.

El cartel de contenidos estará compuesto por 4 propuestas relacionadas con el arte contemporáneo divididas en dos proyectos expositivos, un taller de creación, y una jornada de arte e intervención urbana con la participación de diversos colectivos.

No hay comentarios: