domingo, 13 de abril de 2008

MONTANERA FESTIVAL 2008

José Antonio Alcaide Brito, uno de los responsables de la organización del festival nos cede la información del Montanera de este año 2008.

«El día 26 de Abril a las 12 de la mañana se llevara a cabo la 4ª edición del festival de música y ocio alternativo “Montanera Festival”, en Aracena (Huelva). Desde la asociación “Nos falta el bajo”. El “Montanera” es un encuentro de artesanos y artistas de diferentes provincias que desean exponer su trabajo y expresarse; aunque el tema principal es la música, cada año se intenta introducir más variedad cultural y una mayor participación de grupos o colectivos afines a la causa. Por el momento contamos con personas afines a la pintura, el grafiti, el break dance, la percusión y el teatro. El festival consiste en un día completo para disfrutar del sol de primavera en la calle, ya que empezamos a las 12 de la mañana con una exhibición de grafitis y de pintura que realizarán jóvenes artistas de la sierra, y también se pretende hacer talleres participativos para todos los públicos a cargo de los artesanos; sobre las 2 de la tarde comenzaran los conciertos con grupos locales de rock y hip hop, y posteriormente actuarán grupos venidos desde Sevilla, Huelva o Badajoz hasta la misma Sierra, con los que disfrutaremos de música en directo, rock, blues, reage, cantautores, rock progresivo, hip hop, etc. También durante la tarde disfrutaremos del teatro de calle y de la actuación del grupo de Break Dance de Aracena.

A las 9 de la noche que se realizara una batucada con timbales, cajas, djembes, y todos los instrumentos de percusión que encontremos, en la que todo el mundo que quiera, y traiga algún instrumento de percusión, por muy rudimentario que sea, podrá participar y unirse a la batucada.

Después seguiremos con los conciertos con grupos que nos hagan saltar hasta el final de la noche. Entre ellos podremos disfrutar de los directos de la CHILI BAND, POWERCHILIPATÍA, SERGIO VALIENTE, LOW BOY, A FUNROCKAO, THE SPONES, ELEVI, NUEVA RAZA, MARBELOUS, COLI7, DOSE+DANH ENAI, ELAI GROUP, PHILANTRO, JAVI OSORIO Y LOS SANTOS P., AL-HAMBRE, HARGA SYSTEM y REPÚBLICA BANANERA, entre otros

Durante el festival también encontraremos una “Mercado de Artesanos” donde nos ofrecerán complementos hechos a mano con materiales naturales como el cuero, fabricados con materiales reciclados, etc. Una exhibición de artesanía que nos ha acompañado a lo largo de estos 4 años, y que dan un sentido muy importante para el festival.

Las pasadas ediciones fueron un encuentro de personas de distintas edades a las que les iba el arte y la música en directo y, la verdad, es que hubo una comunidad con muy buen rollo y con ganas de pasarlo bien. La propia organización siempre ha repetido realizando el evento, porque la manera de estar más tiempo de fiesta es ir a montar ese día a las 7 de la mañana y acabar de recoger el día siguiente sobre la misma hora. Más o menos es un espíritu de convivencia en la calle, disfrutando del arte y de la compañía de otras personas.

Os invitamos a que visitéis nuestro myspace: Myspace/montanera, y si tenéis alguna duda o queréis mas información, escribidnos a montanerafestival@hotmail.com, Nos vemos en el “Montanera Festival 2008”, 26 de Abril en Aracena (Huelva), en la Plaza de Doña Elvira».

No hay comentarios: