martes, 1 de abril de 2008

SEVILLA CIRCADA, PRIMER FESTIVAL DE CIRCO DE SEVILLA


Andalucía ya cuenta con un festival de circo: SEVILLA CIRCADA, del 3 al 6 de abril. Nace como respuesta a una necesidad de espacios específicos de difusión de las artes circenses y sus nuevas tendencias en el sur de España, un lugar en el que no existen plataformas consolidadas de creación y exhibición. Nace desde la perspectiva del circo contemporáneo como uno de los géneros escénicos con mayor auge, en cantidad y calidad, en las programaciones y festivales de toda Europa, especialmente en los eventos de teatro o de artes de calle. Circada quiere contribuir, desde su origen, a un mejor conocimiento y comprensión de estas nuevas propuestas circenses en el sur de España, una zona del país con mucho terreno por explorar en el campo de las artes escénicas de calle. El circo se halla en un momento explosivo, por lo que necesita plataformas propias de exhibición, de investigación y de desarrollo para su consolidación.

Sevilla Circada dará un primer y fuerte paso este año con una programación de enorme calidad y variedad. Contará con más de treinta actividades, 8 compañías de diferente procedencia: compañías catalanas, artistas andaluces, y una primera incursión al panorama internacional con los belgas Dirque & Fien. Además, se sumarán más de 20 artistas que participarán en las galas de circo y en los matches de improvisación.

El 2 de abril, a las 17:30 se celebrará una MONOCICLADA desde los Jardines del Valle hasta la Plaza Nueva; QUEDADA DE MALABARISTAS en la Plaza de la Alameda el día 5

La programación en salas privadas, está formada por los sevillanos Extrés! Con “Restaurant Tú Three”, en la Fundición, días 3 al 6 a las 21.00, junto a la programación doble de Sala Cero, que contará con el espectacular e histriónico artista malagueño Manolo Carambolas con “Electrickmim”, ganador del premio del público en la pasada Feria de Teatro de Calle LaTeatral, a las 21.00 (20.00 el domingo 6 de abril) y los catalanes Tangorditos a las 23.00 (22.00 el domingo), con 3 “Magorditos que nunca” un hilarante espectáculo de humor absurdo con un gran trabajo actoral.

Por su parte, el Teatro Alameda arrancará con la compañía belga Dirque & Fien, jueves 3 y viernes 4, con “Oh Suivant!”, un espectáculo que cuenta con Dirk, una de las estrellas del panorama circense europeo, junto a Fien, una pianista que acompañará, mediante la banda sonora original del espectáculo, todas las acciones de este acróbata y malabarista.

Existe un contacto general para aclarar dudas en el teléfono 954711166 y el e-mail
contacto@noletia.com

No hay comentarios: