martes, 15 de abril de 2008

VULGARISARTE: SEÑORA, HA LLEGADO A SU BARRIO.... EL ARTISTA MODERNO

...ísmo puro con dé de dado, ¡viva la revolución!

VulgarisARTE te trae "El Circo del Arte"...

El colectivo vulgarisarte vuelve a la carga con la cuarta edición del evento artístico más vulgar de toda la geografía contemporánea. Preparáos para asistir a: "EL CIRCO DEL ARTE".

La acción propuesta por el colectivo consiste en pertrechar una furgoneta a modo de típica furgoneta del “tapicero”, pero en este caso publicitando la llegada a los barrios del “artista moderno” a domicilio.

Esta furgoneta vulgarisARTE, dotada de un equipo de megafonía hará un recorrido trazado por diversos barrios del Casco Histórico de Sevilla y por barriadas de la periferia, circulando a poca velocidad, lanzando los eslóganes por la megafonía y ofreciendo a los viandantes los folletos con las tarifas de los servicios artísticos en los puntos urbanos concurridos.

Sobre el vehículo aparecerán pegados carteles de la Giocconda pirata- imagen del colectivo- con un punto rojo sobre la nariz a modo de narizota de payaso y haciendo también referencia a los puntos rojos con los que se marcan las obras vendidas en la galerías de arte.

La intervención, ideada por todos los miembros del colectivo, pretende crear una ficción para crear un momento de confusión en la calle, induciendo una crítica con el mercado del arte y la realidad de la cultura en nuestro entorno y acercando a los artistas actuales a la ciudadanía, en la que la percepción alejada del artista contemporáneo da lugar a que en su gran mayoría deban sobrevivir de otras fuentes económicas para poder seguir generando cultura gratuita para la sociedad del espectáculo.

La intervención será grabada en video en sus diversos momentos. Con el material gráfico se realizará un audiovisual para su proyección en el IV encuentro de creación vulgarisARTE. Su celebración, en ésta ocasión bajo el lema “EL CIRCO DEL ARTE”, se celebrará a comienzos de 2009.

Miguel Ángel Concepción ya ha volcado un video con la acción aquí.

No hay comentarios: