miércoles, 8 de abril de 2009

CINECLUB ARACENA (abril, mayo y junio de 2009)

En el Teatro Sierra de Aracena, a las 21h. Toda la información sobre el cineclub aquí.


15 de abril: «MY BLUEBERRY NIGHTS», de WONG KAR WAI. Hong Kong/China/Francia. Película inaugural del Festival de Cannes 07. Sección Oficial. Romance. Drama / SINOPSIS: Una joven (Norah Jones) comienza un viaje espiritual a través de América para intentar en busca del amor verdadero. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le intentarán ayudar en su búsqueda... (FILMAFFINITY)


17 de mayo: «GARAGE», de LENNY ABRAHAMSON. Irlanda. Festival de Cannes 08, Premio C.I.C.A.E de cine de arte y ensayo. Premios IFTA (los Goya irlandeses): mejor actor, director, guión y película. SINOPSIS: Narra la historia de Josie (Pat Shortt), un hombre que lleva toda la vida trabajando como encargado de una ruinosa gasolinera irlandesa. Es introvertido y solitario, aunque bastante optimista y, a su modo, feliz. Pero la llegada a la gasolinera de David, un joven en prácticas, acarreará una serie de cambios a su -hasta ahora- tranquila y monótona vida. La rápida conexión entre ellos llevará a Josie a descubrir cuales son aquellas necesidades que aún no ha cubierto. (FILMAFFINITY)


14 de junio: «IL DIVO», de PAOLO SORRENTINO. Italia. Premio del Jurado del Festival de Cannes 08. SINOPSIS: Film sobre una de las figuras más controvertidas de la política italiana, el que fuera jefe del gobierno en siete ocasiones, Giulio Andreotti. Narra las presuntas relaciones de Andreotti con la mafia siciliana, delitos por los que fue procesado en los años 90 y absuelto por falta de pruebas. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios: