jueves, 16 de abril de 2009

XIII SEMANA DE CINE DE ARACENA (abril 2009)

Del 29 de abril al 3 de mayo, en el Teatro Sierra de Aracena, 21:00 h.
Información: 663 937 879 [cultura@ayto-aracena.es]

29 de abril. «SLUMDOG MILLIONAIRE», de DANNY BOYLE. Gran Bretaña. Del director de «Trainspotting» y «La Playa». Ganadora de de 8 Oscar, 4 Globos de Oro y 7 premios Bafta, incluyendo en todas las películas los de Mejor Película y Mejor Director.

30 de abril. «LA CLASE», de LAURENT CANTET. Francia. La película aborda la rebeldía y la pasividad escolar que atraviesa Francia. Palma de Oro del Festival de Cannes 08.

1 de mayo. «EL TRUCO DEL MANCO», de SANTIAGO A. ZANNOU. España. Premios Goya 09 a la Mejor Dirección Novel, Mejor Actor Revelación (Juan Manuel Montilla «El Langui») y Mejor Canción.

2 de mayo. «GRAN TORINO», de CLINT EASTWOOD. U.S.A. El director y protagonista de esta historia, se mete en la piel de Walt Kowalski, un veterano racista de la Guerra de Corea. Cuando descubre que uno de sus nuevos vecinos es de origen asiático, el ex-militar ha de enfrentarse a sus prejuicios para compartir una afición, su pasión por los
coches, en concreto el Gran Torino de 1972.

3 de mayo, sesión doble: «EL LINCE PERDIDO» (infantil–18.00h) y «GOMORRA», de MATTEO GARRONE. Italia. Grand Prix Festival de Cannes 08. Mejor Película y Mejor Director en los Premios de Cine Europeo 08.

No hay comentarios: