jueves, 16 de abril de 2009

PATAFISICA en VIVA LA SIERRA


Creo que una de las cosas más interesantes que le ha sucedido al “arte” a lo largo del siglo XX ha sido el ruído y LEOPOLDO MARÍA PANERO rezuma ruído, ruído interno, vibra..., al igual que ALFRED JARRY –aquél que revólver– y, la verdad, nos ha sorprendido gratamente ver tales nombres y conceptos (sobre todo el de PATAFÍSICA) impresos en la edición de la primera quincena de abril del periódico serrano: VIVA LA SIERRA... Hemos vibrado. El artículo lo escribe Carlos M. López Ramos y lleva como título «Habla Leopoldo María Panero», que dice diciendo, moviendo los labios...

Leopoldo María Panero ha estado recientemente en el Festival de Perfopoesía «La revuelta sureña» que organiza en Sevilla tan hábilmente la gente del CANGREJO PISTOLERO. Mantuvo una lectura de 20 minutos, cosa esta que sorprendió a los presentes, dado que en anteriores aparaciones en Sevilla, según subió a la palestra, mando a freir monas con aspavientos a todos los presentes... ¡Viva la muerte!

Podemos escribir también escribiendo sin mover los labios que en este momento nos encontramos en proceso de desocultación cocodrilesca y criando poliedros... ¡¡¡Jarry!!!, el más grande de los genios creativos a dos ruedas de finales del XIX... ¡Pum, pum!

No hay comentarios: