miércoles, 13 de octubre de 2010

5º RECITAL CHILANGO ANDALUZ en Santa Olalla del Cala conexión México

Sábado 16 de octubre a las 21.30 horas, en Santa Olalla del Cala: 5º Recital Chilango Andaluz


Se trata de un evento que es creado en España por un colectivo mejicano de jóvenes ligados estrechamente con el uso de las nuevas tecnologías y la cultura entre ambos países. De esta manera, todo el evento será retransmitido en directo, vía web, a todas las ciudades conectadas en ese momento a través de la plataforma, incluidas las mejicanas.

La quinta edición del RCA tiene prevista la reafirmación y consolidación como evento poético de referencia dentro del panorama literario español y mexicano, eligiendo como sede, entre otras, a esta localidad onubense.

La edición de 2010 contará con representantes de las diversas provincias andaluzas y poetas de algunas otras provincias españolas (Islas Canarias, Islas Baleares, Cataluña, Castilla La Mancha). En México, contará con la presencia de poetas de distintas latitudes del país americano y todo su continente, intentando ampliar la representación hacia otros países.

La importancia del evento radica, además, en que este año la publicación será editada en dos formatos: edición de Libro de Artista o Cartonera, y una segunda edición en formato digital difundida a un bajo coste.

La intención es contar con la presencia de escritores de importancia literaria a nivel provincial, junto a poetas jóvenes que tenga pocas publicaciones pero sea notable su obra y firme su futuro literario. Dentro del ciclo organizado en Santa Olalla del Cala para el 16 de octubre, podremos disfrutar de la lectura de poetas como, Adrián González Da costa, ganador del premio Adonáis en 2002 por Rua dos douradores; Marcos Gualda; Manuel Moya o el coordinador del colectivo La gata literaria, Francis Vaz.