miércoles, 13 de octubre de 2010

BALADAS DEL CÍCLOPE MECÁNICO

La Asociación Fotográfica Tomás Martínez en colaboración con el Ciclope Mecánico acometen una nueva propuesta dentro de la programación de las Jornadas Fotográficas de Aracena. El sábado 16 de octubre en LaStradina, a partir de las 12 de la noche


El Cíclope Mecánico (eCM) es un colectivo de profesionales vinculados a la fotografía, la imagen y los medios audiovisuales, creado para la puesta en marcha de proyectos encaminados a la difusión de la fotografía de autor.

eCM se crea en 2006 como asociación cultural independiente, sin afán de lucro, flexible y en continuo movimiento, desarrollando proyectos fotográficos, colectivos y/o individuales. La finalidad es promover y generar contenido cultural a través de la Fotografía de forma permanente y sostenible.

El colectivo nace con la organización de Las Baladas del Cíclope, proyecciones de fotografía que supusieron el “leit-motiv” y los cimientos más importantes para la construcción de SevillaFoto, el primer festival de fotografía de Sevilla, del que se han celebrado hasta el momento tres ediciones, 2008, 2009 y 2010, con gran éxito, reconocimiento y prestigio a nivel nacional.

Consisten en proyecciones que se desarrollan periódicamente en lugares públicos y de libre acceso, como bares, plazas, centros culturales , etc... y en ellas el público asistente puede disfrutar de audiovisuales de trabajos fotográficos de autores diversos, dispuestos a mostrar, debatir e intercambiar opiniones sobre su obra y las diferentes formas de entender la fotografía. 

Nacidas bajo el concepto de “revista efímera de fotografía”, Las Baladas del Cíclope se configuran como una plataforma de difusión de dicho arte, dando cabida a todo tipo de autores, consagrados o noveles, que exploren y se expresen en cualquiera de sus facetas o tendencias , constituyendo un foro de encuentro entre profesionales , aficionados y un numeroso público interesado.