jueves, 21 de octubre de 2010

ESPACIO CANALLA. III Temporada. Con LAT & MAC.

Bajo los seudónimos o personalidades secretas de LAT & MAC, se encuentran escondidos una interrelación entre alumno y profesor, un juego entre papeles, entre pintura e instalación, entre la prudencia y el exceso. LAT, parte de un trabajo pictórico autobiográfico, en el que se autorretrata tapándose los oídos a modo del Grito de Munch. LAT cuyos padres son sordo-mudos recrea su situación familiar inspirándose en la famosa obra pero dándole la vuelta, creando un grito silencioso, una paradoja construida a base de papeles en los que se mezclan pintura, fotocopia y collage.

Por su parte MAC, que no es otro que Miguel Ángel Concepción, interactúa con la obra de su alumno partiendo de la finalización técnica de este, es decir, con la mezcla de pintura y fotocopia e interviene la obra partiendo de un trabajo anterior "The next last Supper" en el que invitaba a amigos artistas a autorretratarse directamente mediante el escaner, mandar los resultados por e-mail y después reelaborarlo en el estudio para la obra final, una última cena de artistas, de este trabajo surgieron algunas obras que conformaron el proyecto "The next last supper of Bélmez" híbridos entre pintura y fotografía. Para este trabajo se realizaron numerosas fotocopias y estas son las utilizadas para esta interacción. Entre los rostros pueden reconocerse conocidos artistas andaluces y algún que otro comisario.

El resultado de esta obra en común de alumno y profesor es: TACITUM DUODECIM CENA.

El ESPACIO CANALLA será intervenido por L.A.T & M.A.C. el próximo sabado 23 de octubre a partir de las 18 h. C/ Torneo 23 de Sevilla.