martes, 26 de octubre de 2010

FAMILIAR FEST #0010

Familiar Fest #0010 es la segunda edición de las jornadas de música experimental que se realizan el 29, 30 y 31 de octubre en Sevilla.

Realizaremos varios conciertos y Jamms electrónicas en El establo, como en la edición anterior, y girarán alrededor del ruidísmo, la música de baja fidelidad y los instrumentos creados y modificados por los propios artistas.

Como novedad, en esta edición contamos con el apoyo y colaboración de la asociación culturar Intr:Muros para la realización de los talleres, dentro de las Jornadas Open Lab Sevilla ¡Gracias chicos!

En esta edición los talleres giran alrededor de la música 8-bits y el circuit bending, a cargo del colectivo barcelonés Lowtoy.

Si queréis participar de alguna forma, ya sea asistiendo, ayudándonos a hacer promoción del evento, participando en alguna actividad, etc. podéis poneros en contacto con nosotros en familiarfest arroba gmail punto com. ¡Siempre estamos abiertos a sugerencias!

+ INFO > http://famfest.info/

ARTISTAS CONFIRMADOS:

Drop1410, The Crrrrr!!!, Errorvision, Úrsula, Lautstärke, Ralp, SidBoy, PaK-Zer0, Open Lab Sevilla, Colectivo Lowtoy, D Müznö, Åsa vs. Perromaligno, Caotix


#######################################
CONCIERTOS:
#######################################

Drop1410

Drop1410 es el proyecto audio-visual de Massimiliano Liberatore, un activo productor de electrónica chiptune, usando hardware obsoleto como la gameboy, teclados casio y juguetes modificados en casa. Además de participar en los talleres de esta edición, compartirá un set en directo con su característico estilo musical.
Miembro fundador de Lowtoy y perteneciente al colectivo MicroBCN en Barcelona.

www.drop1410.com

##################

The Crrrrr!!!

Si Jesucristo se reencarnara, formaría parte de THE CRRRRR!!!. Si Hitler levantara la cabeza no dudaría en incluirlos en sus mitines. David Carradine murió con su ruido de fondo. Llegados a este punto de la biografía sólo mencionar que CR! nace del cansancio de una monotonía musical, con el único objetivo de molestar y se ha convertido en menos de un año en una reunión de personas humanizadas que disfrutan del caos y la sin razón, acompañado de imagen, diseño y mensaje.

http://www.myspace.com/thecrrrrr

##################

Errorvision

ERRORVISION es un proyecto unipersonal del cual está detrás Jesús Vögel, artista multidisciplinar y productor que gusta de investigar, manipular y desarrollar proyectos audiovisuales en diversos soportes. Su trabajo artístico entrelaza, desde un punto de vista experimental, crítico y conceptual, fotografía, video-creación, psicoactivos, art sonora, escritura, ilustración, stream, performance, vdj, diseño gráfico, MIDI, live cinema, arte digital, reciclaje y todo tipo de sensación audiovisual para espectadores eclécticos. ERRORVISION no pretende ser únicamente un proyecto artístico, se busca señalar y denunciar los intento de supresión de libertad o de cualquier otro derecho legítimo humano, proponiendo al espectador una compenetración entre la parte visual, musical y moral, para conducirnos de manera hipnótica hacia una auto-reflexión activista.

http://www.erorvision.tk/

##################

Úrsula

Úrsula es el proyecto musical que gravita entorno de David Cordero desde 1998, formado en la actualidad por el mismo Cordero y Juan Luis Castro. Sus discos son editados por el sello barcelones Foehn Records, con ediciones incluso en Taiwan. Su propuesta de paisajismo neo-clásico es única en España: basado en acordes de guitarra rodeadas de programaciones, texturas y atmósferas evocadoras, puede recordar por momentos a Stars of the Lid. Úrsula se han convertido en un grupo de gran nivel y efectividad emocional.

http://ursulaweb.es/

##################

Lautstärke

Lautstärke es el proyecto ruidista-ochobitoso-improvisado de Lautaro y Smëgg. Lo que importa es poner sobre la mesa varios instrumentos y dejarse llevar por la energía del momento, haciendo de las atmósferas enrarecidas el eje de sus sesiones. Ukelele, gameboys, sintetizadores hechos en casa, juguetes modificados, stylophones o nintendo DS, son algunos de los instrumentos que dan forma al universo Lautstärke.

http://www.myspace.com/lautstark3

##################

Ralp

Raül Peix es un artista polifacético, miembro de Device, Lowtoy, Distortled Box, Tricoma, NFFCTS, MicroBCN y NGFX, colectivos independientes dedicados a la creación audiovisual. Bajo su pseudónimo Ralp explora diferentes caminos de la música, el 3D, animación, gráficos e instalaciones. Crea música electrónica de estética IDMcore hecha con ordenadores, diversos equipos, juguetes modificados, máquinas construidas por él mismo y música 8 bits producida con Nintendo Game Boy y Commodore 64.

http://www.ralp.org/

##################

SidBoy

Todo nace hace varios años con una gameboy y una copia del LSDJ comienza este proyecto donde coquetea con algo de circuit bending y donde se mezclan chiptune clásico con melodias pegadizas, breaks enérgicos y beats propios del hardcore, influencia más patente en su otro aka Dj Abraxas. Con una cortísima trayectoria en el escenario pero con ganas de enseñar de lo que es capaz, miembro del colectivo Sebitya que nace gracias a Pak-0 y con el que espera dar mucha guerra.

http://www.myspace.com/sidterrorboy

##################

PaK-Zer0

Distorsión brutal, mala leche, poca vergüenza y ondas cuadradas a partes iguales. Miembro fundador de AntropofobiA, experimenta con nuevos sonidos en este alter-ego lo-fi menos tradicional. Cabe destacar su participación en Toy company junto con artistas como dotdummy, XC3N y Starpause, así como su implicación con Hexawe, Culturachip y Sebitya. Metal de distorsión cruda y cabreada desde LGPT y LSDj, se combinan para hacerte mover, pegar botes y romperte el cuello en general.

http://www.pak-0.tk/

##################

D Müznö

Este cordobés, armado de dos NES y un puñado de roms creadas y modificadas por él mismo ya nos deleitó en Marzo con unos visuales ochobitosos especialemente diseñados para Familiar Fest #01
¡Este año vuelve a colaborar con la Familia con sus consolas y su data bends! ¿Volverá Godzilla a atacar la Giralda? ¿Destrozará mario el logo de Familiar Fest a cabezazos? ¿Se marcará también unos temitas?
¡Solo el amigo D Müznö nos sabrá decir!

http://vimeo.com/muzno

##################


Åsa vs. Perromaligno

Procesado de imagenes en directo, pequeños dioramas o mapeado de superficies son algunas de las herramientas que utiliza Åsa Riebe en sus sesiones de video.
Esta sueca, española de adopción, se atreve con casi todo. Desde complejas sesiones minuciosamente preparadas para sincronizar ritmo y sensaciones, hasta improvisación cámara en mano sobre jamms electrónicas ruidistas.
El Perromaligno es una bestia parda. Lo mismo dirige una pelicula, que compone con una gameboy, que se entrega al videoarte más radical, que te hornea un pan o se dibuja un cómic de 200 páginas. Una joyita, vamos…

http://smegg.info/
http://perrromaligno.org/

##################

Caotix

Caotix es una Vj que aterrizó en ese rol con una mezcla de casualidad e inducción. Desde siempre ha sentido atracción por el campo visual, artes gráficas, publicidad, la necesidad de una visualista hizo que se metiera exitósamente en el papel. Flash para crear microanimaciones y Pikix para mezclarlas son sus armas predilectas. Sus composiciones coloridas y su sentido del ritmo invitan a observar las proyecciones con la misma atención que se presta a la música.

##################

+ INFO > http://famfest.info/

No hay comentarios: