lunes, 21 de enero de 2008

ELLIOT MURPHY y OLIVIER DURAN EN ARACENA


"El rock and roll nunca me ha traicionado, creo que nosotros hemos traicionado el sueño del rock and roll"

Elliot Murphy regresa a Aracena el 26 de enero de 2008 (20:30 h) acompañado de nuevo por su inseparable guitarrista Olivier Duran, formato este con el que llevan rodando varios años y que parece les funciona muy bien.

Nos preguntamos profundamente qué es lo ocurre para que brille con esta insistencia una programación mínima en clave de rock, jazz, pop (lo que sea) en la Sierra. ¿Y por qué no abre alguno de los muchos grupos locales este tipo de conciertos? Según parece se hizo con anterioridad pero ya no (¿?). Tampoco hay salas, por el momento, que ofrezcan un lugar adecuado donde poder tocar, salvo en el Teatro. Una lástima. Tampoco entendemos la moda esta de celebrar conciertos en lugares donde no puedes ni beber, ni fumar absolutamente nada, amén de poder moverte y poder bailar, de disfrutar de un concierto como se ha hecho siempre, donde recibir la energía y la vibración de una banda en directo. Resulta que en clave de Rock tenemos el JAMÓN POP por un lado (con una calidad indiscutible) y el ARACENA EN CONCIERTO y el MONTANERA FESTIVAL por otro, a celebrarse próximamente. También parece (por lo que escuchamos y nos informan) que se programan una serie de conciertos fantasma en la Sierra que no dejan de ser lo que son, conciertos fantasma que jamás se celebran, incluso en clave de Jazz. La gente no está por la labor de acudir a conciertos, es obvio. Es más, en Aracena, nos han comentado, ya se ha "experimentado" hace unos años con iniciativas de este tipo y parece ser que resultó un verdadero desastre a nivel de público. ¡¡¡¡El rock'n'roll NO PUEDE FALLAR NUNCA!!!!!!

Como nota informativa, pocos lo saben, pero son muchos los músicos que viven en la Sierra y son muchas las bandas europeas y nacionales que vienen a España y a Portugal, bien invitados por algún residente, bien de gira o bien a grabar, mezclar, masterizar y ya de paso, si se les deja, ofrecer algún bolo donde se preste. Nos toca muy de cerca Sevilla. ¡Si se les facilitara alojamiento, un poco de jamón y un buen vino, otro gallo cantaría! Estos días tenemos por aquí a THE INFIDELS, paseando por el campo, lo cual es muy saludable, pero estaría muy bien que tocaran en cualquier lugar de la Sierra, ya que están aquí... También y cuál no fue nuestra sorpresa cuando se presentó en nuestra humilde morada, de sopetón, de la mano de Laura Jamieson-Black y Pablo Cook, Pete Terrel (guitarrista de A CERTAIN RATIO), banda de culto de post-punk y funk vanguardista con chica de color al frente, originarios de Manchester. Algo sobre su historia puedes leerlo aquí. Sin más comentarios.

En fin, lo que nos ocupa es ELLIOT MURPHY, con más de 25 discos a sus espaldas desde 1973. Recién revisamos números arcaicos de la revista RUTA 66 y nos hemos encontrado con un montón de entrevistas, en función de colaborador de dicha publicación musical especializada, que Elliot Murphy realizaba a sus "ídolos" (dudo mucho que hoy en día, cuando "parece" que todo está acabado tenga más ídolos que él mismo): COWBOY JUNKYS, REM, PETER ZAREMBA (FLESHTONES)... Aquellos que asistieron al show el pasado año pues ya saben lo que se van a encontrar. Quienes fallaron a la anterior cita que no se pierdan esta nueva visita con Olivier Durand, guitarrista nacido en Le Havre, Francia, un pueblo en la costa del canal inglés muy conocido por su gran tradición de músicos de rock'n'roll, y al que a menudo se ha hecho referencia como el "Liverpool francés". Antes de unirse a Elliott Murphy, era guitarra de LITTLE BOB, una de las "estrellas míticas" de rock'n'roll francés. Olivier, además de haber colaborado recientemente en el último trabajo de LUZ CASAL, ha participado en ocho de los álbumes de Elliot Murphy.

1 comentario:

jamonpop dijo...

Hola, la web no es jamonpop.es?